Advertisement:

Narcotráfico: 3 casarenses detenidos por transportar cocaína

Santiago Trombetta, Jennifer Perez y Liliana Perez permanecerán presos a raíz de haber tenido participación en el hecho que dabamos a conocer días tras, desde Portal El Toro, en el que desde una camioneta habían arrojado una bolsa con cocaína en nuestra ciudad.

El viernes 13 en el marco de un operativo vehicular que estaba realizando personal de la DDI de Pehuajó, sobre la Ruta Nacional N° 5, una camioneta evadió el control policial y escapó a toda velocidad en dirección hacia Carlos Casares.

Una vez que ingresaron a la ciudad arrojaron una bolsa que, luego de las pericias, se estableció que se trataba de 125 envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, de forma fraccionada (258gs). Quienes circulaban en el vehículo lograron dejarlo a pocas cuadras y luego escapar.

ALLANAMIENTOS

En la inspección a cargo de la la D.D.I de Trenque Lauquen, con base en Pehuajo, intervino la Fiscal Federal Dra. Maria Cecilia Mc Intosh y el Sr. Juez Federal Junin Dr. Hector Pedro Plou, quienes ordenaron tareas a los fines determinar quienes transitaban en la camioneta S10 esa tarde y roles de cada uno en ese viaje.

Con los elementos probatorios reunidos a la semana siguiente y durante la madrugada del sábado 21 de este mes, se montó un operativo cumplimentando 5 allanamientos, dispuestos en Carlos Casares y Tortuguitas GBA. En esos procedimientos coordinados trabajaron casi 50 efectivos Policiales de la DDI T. Lauquen y San Miguel, como Grupo GAD Pehuajó y Comisaría de Carlos Casares, con resultados satisfactorios para la orientación de la investigación, y la detención en Carlos Casares de Santiago Nicolas Tombetta (24) y Jennifer Perez (22), mientras que Liliana Perez (39) permanecía prófuga.

Este pasado fin de semana se intercambio información con la DDI de San Miguel y se logró la detención de la “prófuga” en GBA cuando intentaba tomar un colectivo de línea. Los detenidos permanecen alojados en la cárcel de Carlos Tejedor habilitada para detenidas femeninas y en Dudignac, el involucrado masculino.

El Juez Federal de la causa Dr. Plou no dio lugar al pedido de excarcelación de los detenidos, por lo que permanecerán en calidad de tal, de lo que fueron formalmente notificados.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *