Advertisement:

Los alumnos del Jardín N° 910 llegaron al recinto del Concejo Deliberante y se convirtieron en concejales

En el marco de una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado jueves, los niños del Jardín N° 910 ocuparon las bancas de los concejales de los diferentes bloques para exponer sus propuestas vinculadas con el mejoramiento de la seguridad vial de su institución. Posteriormente el proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.

En el año 2013, el Jardín de Infantes 907 trabajó un proyecto distrital denominado “Educación Vial en el Nivel”. El hecho de que sea distrital significa que todos los jardines trabajan la temática de diferente manera. Es así que en el Jardín N° 910 realizaron una asamblea donde la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laffont fue invitada para que los niños le cuenten inquietudes que tenían. Previamente habían elaborado encuestas entre las docentes, los niños y sus familias.

Luego de esto se decidió que los niños se acerquen a la Sesión Especial del Concejo Deliberante donde pudieran expresar sus proyectos y luego los concejales poder votarlos.

El jueves pasado, a las 13.15, dió comienzo la sesión con los niños en los asientos de los concejales. Ellos se sintieron muy bien, sorprendidos, todos querían hablar y contar que era lo que querían y necesitaban para su jardín. Estuvieron acompañados de sus docentes y directora. También estuvieron presentes la inspectora del Nivel Inicial y la Inspectora Distrital.

Dentro de los pedidos que hicieron los niños se incluía la señalización del Jardín porque esta indicada la escuela (ex Colegio Nacional) pero no propiamente el jardín; colocar lomas de burro en la esquina de la institución (Cecilia Borja y Dorrego); pintar el estacionamiento para colectivo y para motos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego los concejales de los diferentes bloques ocuparon sus bancas, trataron el proyecto y lo aprobaron por unanimidad. En el siguiente extracto del Orden del Día detallamos en que consiste el proyecto:

b1) PROYECTO DE ORDENANZA: Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal, para  que a través de Inspección de Transito, Guardia Urbana  y las Áreas Municipales correspondientes, arbitre y lleve adelante los medios necesarios a efectos de realizar la señalización en el  Jardín de Infantes Nº 910, las cuales se detallan a continuación:

  1. En la esquina próxima a las institución educativa se deberá instalar cartel indicador con la leyenda “DESPACIO ESCUELA – VELOCIDAD MÁXIMA 20 Km.
  2. Señalización horizontal de las sendas peatonales en las esquinas adyacentes a la institución educativa.
  3. Señalización vertical de PARE y/o con la leyenda “CEDA EL PASO” en las esquinas de las calles inmediatas a las institución educativa en que se encuentre señalizada la senda peatonal.
  4. Deberá delimitar sobre el frente del establecimiento educativo, el área destinada a ascenso y descenso de los alumnos, mediante señalización horizontal y vertical de “PROHIBIDO ESTACIONAR EN HORARIO ESCOLAR”, en los horarios de ingreso y egreso escolar.
  5. En la calle inmediata (Av. Cecilia Borja) deberá instalarse reductores de velocidad tipo “lomo de burro”.
  6. Deberá destinarse un lugar destinado a estacionamiento de motos

A las Comisiones de: Legislación y Reglamento, Comisión se Seguridad Municipal, Presupuesto y Hacienda.

Una sesión distinta donde los pequeños fueron protagonistas de todo el trabajo que hicieron al interior de su jardín y pudieron volcarlo a quienes nos representan en el concejo Deliberante y que tenga una incidencia real en la vida cotidiana de los casarenses.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *