Advertisement:

La 7º Maratón Solidaria se corre este domingo

Hoy por la mañana se presentó oficialmente la nueva edición de la Maratón Solidaria organizada desde el municipio. En la conferencia el intendente Walter Torchio, el Subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso, la concejal Maricel García y la Inspectora distrital Alicia Magagnini quienes dieron detalles sobre el desarrollo de todo el evento y sobre lo que al momento se ha recaudado. Cabe destacar que este año el objetivo será la adquisición de un mamógrafo de alta definición para el Hospital Municipal Julio F. Ramos.

“Lo importante independientemente de la recaudación de dinero es una actividad que nos une como municipio. El hospital es el único ámbito de salud que tenemos por eso me parece importante que todos se puedan sumar”, expresó el intendente.

El subsecretario de deportes, Ezequiel Donoso comentó que el sábado van a estar preinscribiendo a partir de las 16.30 en el municipio, hasta las 20.00 hs y luego el domingo a las 8.00 de la mañana van a estar inscribiendo. A las 10.00 hs se larga la competitiva de 10 km.

Luego a las 14.00 hs va a ser toda la parte educativa donde todas las instituciones presentan sus trabajos realizados con motivo del evento. A las 16 hs se correrá la de 5 km donde se entregarán medallas a los competirán.

El total de premiación en efectivo es de $31.400, se divide en diferentes categorías y el premio es igual tanto para hombres, como mujeres. “En anteriores ediciones teníamos diferencias pero hemos escuchado a los atletas que debía ser para todos igual y lo hemos tomado en cuenta” expresó Donoso.

En cuanto al recorrido detalló que lo que se hizo es extenderlo, desde la Cecilia Borja hasta el CEF Nº 11, son casi 400 metros y se sacó el recorrido que es desde la Avenida 9 de Julio hacia la calle Chacabuco y se continuará todo lo que es el recorrido de la Av. 9 de julio y Av. Carlos Arroyo.

“Esperamos que la gente nos acompañe porque es nada más y nada menos que para poder adquirir un segundo mamógrafo”, dijo Ezequiel Donoso.

En cuanto a la recaudación Maricel García agradeció a todas las personas, comercios locales y grandes empresan que están que colaborando desinteresadamente. Invito a todos los casarenses a que participen del evento.

En relación al área educativ, la jefa distrital Alicia Magagnini comentó “hemos trabajado desde un lugar pedagógico pensando en el deporte y la salud. De esta forma se invito a todas las instituciones educativas y cada institución armo su proyecto. Los chicos se apropiaron del contenido que tiene que ver con la importancia de la actividad física desde edades tempranas hasta adultos”.

“Al día de ayer llevamos recaudado $350.000; estamos sumamente satisfechos. Tenemos que generar la cultura de la solidaridad y del compromiso, concluyó el intendente.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *