Advertisement:

Gran desfile de modas a beneficio de equinoterapia

Hoy por la mañana se dio a conocer la segunda edición del desfile del Centro Municipal de Actividades Ecuestres (C.E.M.A.E) que se realizará este domingo por la tarde en el salón España.

El C.E.M.A.E funciona en nuestra ciudad desde hace un par de años y trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad. Las actividades se realizan en un predio ubicado en el Parque San Esteban y es por ello que desde la Dirección de Discapacidad y las familias de los chicos han ido generando diferentes propuestas para mejorar el espacio físico.

En la mañana de hoy el director de discapacidad, Leandro Madera, brindó una conferencia de prensa en la municipalidad junto al grupo que se conformó el año pasado, denominado COMADE (comisión de madres de equinoterapia) donde dieron detalles del evento.

“El año pasado con el primer desfile se recaudó dinero para poder comprar el 50% de los materiales para cercar todo el predio. También se compro una cocina, se hizo un pozo de agua porque las instalaciones no tenían el acueducto necesario y nos quedábamos sin agua los fines de semana. La expectativa es poder terminar de cercar el predio. Es muy amplio, tiene 60 metros, con lo cual vamos de a poco con esa obra y estamos trabajando con los bebederos”, expresó el director de discapacidad y afirmó la importancia de la equinoterapia por la respuesta que genera tanto en lo emocional, en lo psíquico y en lo físico.

Por su parte, la presidente de COMADE, Mariel Ayala, invitó toda la comunidad a participar del desfile se llevará a cabo en el salón España este domingo a las 16.30 hs. En el evento se podrá ver la temporada otoño/invierno; también disfrutar de un show de ritmo latino con la profesora Melina Campione y sus alumnas. Además estarán presentes un modelo internacional (Marcos Salazar), la reina nacional del girasol, Melina Sierro, y la banda “Nueva Luna”. Habrá servicio de cantina y la entrada costará lo mismo que el desfile del año pasado. “Es un desfile inclusivo porque los chicos también van a estar desfilando”, destacó Mariel.

“Los beneficios de equinoterapia son espectaculares. Por ejemplo, yo a mi hijo Leandro, jamás lo había visto tener una charla continua con un profesor. Él no habla con nadie que no sea conmigo. Además, lo veo en otros chicos como se relajan, como van con ganas, como se bajan de los caballos con una sonrisa, eso es algo que no lo conseguís en otro lado. Además observo los avances avances en el resto de sus compañeros”, remarcó Mariel.

Jose Maria Rosas también integra la comisión y está encargado de la coordinación con las tiendas de ropa locales y los/las modelos que estarán en la pasarella este domingo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *