Advertisement:

El ex combatiente de Malvinas, Oscar Poltronieri visitó la Escuela de Cadret

El pasado viernes 21 de junio la Escuela Nº 12 de Cadret vivió una jornada muy emotiva con la visita del ex combatiente de Malvinas, Oscar Ismael Poltronieri, la misma estaba prevista como cierre del proyecto “Héroes de Malvinas”. Sin dudas, para la institución y para toda la comunidad de Carlos Casares fue una visita de honor de una persona que es el único soldado vivo en recibir la máxima distinción militar. 

La jornada comenzó desde la mañana, donde directivos y docentes de la Institución recibieron y acompañaron a Poltronieri en una recorrida por distintos edificios públicos de la ciudad de Carlos Casares como el Centro Cultural donde fue recibido por el director de cultura Horacio Vita, continuando por el Museo Carlos Casares y culminando la mañana en el despacho municipal con la presencia del Intendente Walter Torchio, la Presidente del concejo deliberante Ana Laffont e inspectoras de Nivel Primario Marcela Magán y de Psicología Silvana Adrover. Luego se trasladaron a la localidad de Cadret donde la comunidad aguardaba la llegada del héroe con una imponente bienvenida, unidos por el recuerdo de lo sucedido en 1982 en Malvinas.

A las 14 hs. los alumnos de la institución recibieron al excombatiente en la entrada de la escuela, haciendo un cordón, con una gran bandera argentina y acompañados con la Marcha de Malvinas; momento muy emotivo, ya que Poltronieri, fue tomando de la mano a cada alumno, lo recibieron con una gran sonrisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de ingresar, se dio comienzo al acto y bienvenida a las autoridades municipales, educativas, de instituciones locales, comunidad en general y delegaciones de escuelas vecinas.

Se recibió la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del himno nacional y Marcha de Malvinas. La directora de la institución Natalia Iraldi, Inspectora de Educación Primaria Marcela Magán e Intendente Municipal Walter Torchio dirigieron unas palabras.

También el excombatiente Oscar Ismael Poltronieri se presentó y habló a los presentes. A pedido de la Escuela Primaria N° 12, el intendente municipal decretó Huésped de Honor al señor Oscar Ismael Poltronieri.

La Presidente del Concejo Deliberante y concejales de los distintos bloques hicieron entrega a la directora Natalia Iraldi, docente María Laura Luis y alumnos de 5° y 6° año, la resolución, declarando el Proyecto “Héroes de Malvinas” y la visita del Excombatiente de interés Legislativo Municipal.

Luego se dio comienzo con la Jornada pautada, la cuál era conducida por la docente María Laura Luis y sus alumnos de 5° y 6° año, los cuáles hacían preguntas al excombatiente, y mostraron videos preparados especialmente para el soldado. Cada momento, cada palabra de Poltronieri emocionó a todos los presentes. Se culminó con una canción que los alumnos prepararon para su invitado de honor.

El propósito de la jornada fue reflexionar sobre el valor de quienes fueron capaces de comprometer sus vidas por lo que consideraron su causa a lo largo de nuestra historia; reflexionar y valorar la paz, la libertad y sobre todo la vida.

Toda la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N° 12, agradece a todos los que se hicieron presentes y a aquellas personas e instituciones que colaboraron con un alimento no perecedero. Fue un placer, un honor que a nuestra escuela rural haya asistido un veterano de guerra de Malvinas, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar argentina la Cruz al Heroico Valor en Combate, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *