Advertisement:

Stadnik: «La obra del nuevo laboratorio de covid se hizo urgente por la pandemia»

El Subsecretario de Obras Públicas e infraestructura, Daniel Stadnik adelantó a Portal El Toro que ya está lista la obra del nuevo laboratorio de covid donde se podrán realizar hisopados. Además anunció otros trabajos importantes que están llevando adelante en el Hospital Municipal. 

Días atrás Stadnik explicaba ente nuestro medio que la obra ya estaba lista y que se había tenido que realizar de forma urgente teniendo en cuenta esta situación de pandemia. «Allí no solamente va a funcionar la parte de covid sino también el laboratorio de bacteriología que funcionaba al lado de la morgue. Ese lugar no era el indicado y era muy chico. De esta manera van a tener más espacio y va a estar vinculado a la terapia intensiva y al quirófano que es lo que necesitan, estar más cerca de esas áreas», detalló.

Nuevo edificio para las áreas administrativas

Se hizo toda nueva el área administrativa donde el objetivo era concentrar distintas oficinas en un mismo espacio. De esta manera quedó la parte de estadística, administración, dirección, y fotocopiado para generar un mejor funcionamiento de todas estas áreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo acceso de servicio y estacionamiento para ambulancias

Por otra parte, vamos a hacer un acceso nuevo, desde el Acceso Espil donde tenemos previsto pavimentar esa calle y va a quedar un estacionamiento para 6 ambulancias y un área de mantenimiento donde va a estar el depósito de materiales del hospital. Ya hicimos las columnas, la cubierta y el ´piso de hormigon y de herramientas y va a estar ahi concentrada toda el área de mantenimiento. Los edificios muy antiguos donde hoy está el área de deposito y mantenimiento van a ser demolidos.

Cambio del techo de los consultorios externos

También estuvimos cambiando el techo de los consultorios externos, una obra que era muy necesaria porque el techo es viejo, de teja española-colonial que era imposible de reparar de mantener, se llovia cada vez más. La estructura además había cedido así que lo que estamos haciendo es una cubierta nueva con chapa aluminizada y va a quedar un techo nuevo de los consultorios externos.

Nueva sala de máquina de gases medicinales

Planificamos también ampliar la terapia intensiva y para eso teníamos que retirar las máquinas viejas que estaban ubicadas sobre la pared de terapia y quirófano 2. Así que empezamos a armar una sala de maquina de gases medicinales; vamos a comprar un equipo nuevo de generador de vacío, de aire comprimido y equipos nuevos para generar anhídrido carbónico y oxigeno gaseoso.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *