Advertisement:

Falleció el reconocido vecino Juan Simionato

En la mañana del día de hoy ocurrió esta triste noticia. Juan padecía una grave enfermedad y se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 34 años y a raíz de su discapacidad visual venía trabajando intensamente en el armado de un patrimonio histórico y cultural accesible en la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo de nuestra ciudad. Es una gran pérdida para toda la comunidad.

Desde hacía un par de años formaba parte del equipo de la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo y junto a Teresa Acedo y al resto de los colaboradores había sido la inspiración y guía del proyecto “Patrimonio Accesible” y que fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el concurso “Innovación Cultural”. El mismo consiste en acercar nuestro patrimonio para personas no videntes e hipoacusicas a través de maquetas 3D del pueblo y de la plaza, audioguías del circuito histórico y circuito artístico, entre otros alcances.

Compartimos el mensaje de facebook de la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo de Carlos Casares:

 

Además había formado parte de la conformación de la “Biblioteca Braile” de la Escuela Primaria Nº 2 y participaba de sus actividades. Toda la comunidad educativa de la institución, por supuesto, también tiene un profundo pesar y lo expresó también a través de su red social.

En el último tiempo se había sumado al grupo de personas no videntes y disminuidos visuales “Los Topitos” con el objetivo de compartir diferentes actividades recreativas y enseñar a personas que tienen esta discapacidad a poder manejarse en las situaciones cotidianas.

Desde nuestro medio enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *