Advertisement:

Dra Nidia Rojas sobre la campaña de vacunación: «Hemos tenido buena respuesta pero nos faltan alrededor de 300 chicos por vacunar»

A pocos días de finalizar la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampion, Paperas y la Rubeola,  Portal El Toro dialogó con la Jefa de Vacunación del Hospital Municipal Julio F. Ramos, Dra. Nidia Rojas y explicó que vienen teniendo buena respuesta pero aún faltan que se vacunen alrededor de 300 chicos. El 30 de noviembre es el último día.  

¿Cómo se ha desarrollado hasta ahora la vacunación en la ciudad y en las localidades rurales?

Las primeras semanas se logró mayor porcentaje, se vacunaron más niños pero lo que queremos avisar es que nos están faltando vacunar alrededor de 300 chicos. Para nosotros es mucho, con lo cual insistimos en informar que la campaña finaliza el 30 de noviembre por eso pedimos que los nenes que estén dentro de esta franja de edad de los 13 meses hasta el día que cumplen 5 años que se acerquen a vacunarse.

Pueden concurrir al vacunatorio del Hospital Municipal (ubicado en los consultorios externos) de lunes a viernes de 6.00 a 12 hs o al vacunatorio del CIC de lunes a viernes de 7 a 13.00 hs.

En estas últimas semanas hemos estado presente los sábados en la ECO FERIA que se realiza en la Plaza España. Mañana, si el tiempo acompaña también concurriremos.

En las localidades rurales también hemos tenido muy buena concurrencia en los vacunatorios y hemos ido nosotras a los lugares donde no hay salas de primeros auxilios.

¿Cuales son los beneficios de la vacunación para poder recordarle a la comunidad?

Lo que se logra es una inmunidad personal ante estas 3 enfermedades pero ademas por el hecho de que se vacunen más niños se obtiene una mayor inmunidad colectiva. Siendo el sarampión como la enfermedad más grave de las tres.

¿Fueron a todos los Jardines de Infantes y a las Guarderías?

Sí, hemos ido a toso los Jardines de Infantes y a las guarderías pero hay niños que no fueron vacunados que nos encargamos de avisarles a sus familiares que se acerquen a los vacunatorios.

Quiero aclarar también que la próxima semana vamos a recorrer algunos barrios donde tenemos detectado que hay niños sin vacunar pero por favor insistimos que concurran a los vacunatorios.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *