El próximo 12 de mayo en el espacio cultural “La Fabrica” se estará presentando “La Mancha de Rolando” junto a otras bandas locales en una noche a puro rock nacional. La banda liderada por Manuel Quieto llega a Casares para realizar un show íntimo, con temas clásicos de esos que le gusta a la gente. Portal El Toro dialogó en exclusivo con Matías Sobrado, el tecladista de la banda quien expresó “estamos llevando un show centrado en todo lo que la gente conoce, en los temas que más nos gustan, pero que son también los que le gusta a la gente”.
La Mancha de Rolando es una banda surgida en las entrañas de los barrios de Avellaneda, allá por el año 1991. El cóctel del Tío Pupi, su primer LP fue lanzado en 1994, luego, Los cuatro integrantes de la banda inician en 1995, su primera gira importante por la Costa Atlántica. En ese mismo año, son votados como Banda Revelación en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la de Ñ de Página/12, solamente por la agrupación de rock pesado La Renga.
En dialogo con Portal El Toro, Matías Sobrado contó que “venimos de estar todo el verano girando por todo el país, haciendo muchos recitales, lo que nos permite llegar con un recorrido importante del último disco #Venceremos”.
En relación al show que van a brindar en el espacio Cultural La Fabrica, el tecladista de La Mancha de Rolando sostuvo “El show que vamos a hacer en casares tiene que ver con un repaso de los mejores temas de la historia de nuestra banda. Este año estamos cumpliendo los 27 años que no es poca cosa para una banda de rock”.
“Estamos tratando de llevar un show centrado en todo lo que la gente conoce, en los temas que nos gustan a nosotros, pero que son también los que le gusta a la gente”, remarcó Sobrado.
Además, el músico afirmó que “También estamos reversionando algunas canciones viejas, a modo de presentación de lo que va a ser el disco nuevo, que va a tener versiones acústicas de temas clásicos y otros con arreglos de sinfónica, obviamente que en vivo no va a sonar una orquesta, pero si adaptados a una banda de rock”.
Sobre las presentaciones en el interior, Matías Sobrado aseguró que “Lo más importante siempre es que podamos llevar a cada rincón del país nuestra música, haciendo lo que a nosotros nos gusta que es hacer música. Somos una banda argentina que tratamos de ir a todos lados, y nos sentimos orgullosos y afortunados de poder hacerlo”.
“En carlos casares tenemos grandes amigos como lo es Ricky, que te recibe con el amor de toda su familia y de su gente, y eso es impagable; lo mismo para todo el pueblo que están esperando que vayas. No solo es ir a tocar, sino que es ir a juntarse con amigos, charlar y pasar un lindo momento”, reflexionó Sobrado.
“La última vez que fuimos a Carlos Casares fue en el 2013, pero siempre poder volver a los lugares donde estuvimos es un placer”, concluyó el músico.