Advertisement:

El Salón de la Cámara de Comercio está en su etapa final de construcción

Portal El Toro visitó la imponente obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cámara de Comercio de Carlos Casares junto al Presidente de la entidad Cesar Zago y demás miembros de la comisión. Dieron detalles de como van los trabajos y anticiparon que para fin de año estiman culminarla.  

Hace alrededor de 8 años, los miembros de la comisión de aquel entonces comenzaron a pensar este proyecto que hoy está cerca de poder concretarse; demando mucho tiempo, dinero y una suma muy grande de voluntades.

Es así que Hector Ottaviani, uno de los actuales miembros de la comisión recordó que “se comenzó a pensarse esta obra porque vimos que había una necesidad en la comunidad de tener un espacio de estas características. Esto no lo vamos a amortizar sino que nuestra idea es como un legado que la Cámara de Comercio va a dejar para Carlos Casares y es obra de los socios y de los servicios brindados por la institución”.

El espacio cuenta con un salón de amplias dimensiones que va estar adaptado para poder dividirlo para eventos de diferentes características y para distintas capacidades. Además se va a poder alquilar junto con el espacio del parque por ejemplo donde haya mucha cantidad de asistentes. Cuenta además con un amplio espacio de parrillas, una cocina de grandes extensiones, baños de varios compartimentos para los concurrentes y baños para el personal y  consta también de un espacio en la planta alta que todavía no está definido cual sera su funcionamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el Presidente de la institución, Cesar Zago expresó que “realmente es una obra majestuosa, muy grande y que se hizo a pulmón, con mucho esfuerzo. También hoy le estamos haciendo unas actualizaciones que tienen que ver con el paso del tiempo porque el proyecto fue pensada de una manera, con determinadas ideas y vemos que el movimiento va a ser muy amplio, muy diverso, en cuanto a eventos gremiales propios de la cámara, corporativos, sociales y el espacio tiene que estar acorde a eso. Además, pensamos que aquí se puedan realizar eventos culturales con muestras permanentes”.

El salón va a ser uno de los más amplios y modernos de la zona con lo cual desde la comisión también tienen la idea de que se puedan realizar eventos regionales como por ejemplo la presentación de marcas o productos de una empresa, entre otras de sus posibilidades.

En función de esto se conformó una subcomisión a cargo Mariela Ottaviani y otros miembros de la comisión en donde se encargarán de la coordinación y el gerenciamiento entre las personas o entidades que quieran contratar el salón y la institución.

“Invito a todos los proveedores y personas que se dediquen a la organización de eventos que se acerquen a mostrar lo que hacen porque la idea es que los asesores los conozcan a todos”, comentó Mariela Ottaviani.

Etapas finales de la obra

Están en la etapa de los detalles finales donde se hizo un trabajo de parquización muy importante y en lo que es el salón están se están instalando equipos de última generación en climatización. También estan finalizando con el cielorraso y terminaciones en el interior. Estiman desde la comisión que para diciembre de año estarían finalizando la obra. A principios del próximo año su idea es comenzar con pruebas para marzo o abril ponerlo en funcionamiento.

Por úlimo Ottaviani destacó que “todo lo que invirtió para este espacio se compro acá. El 80 por ciento de los materiales y todo lo referido a la parquización pertenece a proveedores locales. Una vez que el salón este terminado estimamos que va a tener un movimiento comercial importante para Carlos Casares”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *