Advertisement:

Educando a los más chicos sobre la No violencia contra la mujer

En el cierre de la semana del día de la eliminación de la violencia contra la mujer se desarrolló una jornada de la mesa interdisciplinaria de educación con la presencia del intendente municipal, Walter Torchio y le inspectora en psicología y psicopedagogía social, Silvina Adrover. El domingo 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“La mesa intersectorial integrada por la comisaria de la mujer, discapacidad, el municipio, educación, salud decidimos hacer el cierre de lo trabajado con todos los niveles en el centro educativo complementario”, expresó Silvina Adrover a Portal El Toro.

Además, Adrover explicó que “Hay una muestra de todo lo que vienen trabajando los chicos a lo largo del año. Los trabajos fueron sobre la educación sexual integral y convivencia. El reconocimiento que todos somos igual ante la ley”.

“Lo que estamos tratando es de reformar ese derecho que tenemos como mujeres, que nos reconozcan como tal”, contó Silvina Adrover a los medios en conferencia de prensa.

“El buen trato y el vínculo con la mujer es fundamental”, remarcó la inspectora.

 Por su parte, el intendente agregó que “desde el municipio estamos muy conformes con el trabajo de la mesa intersectorial, y me parece muy importante lo que hace educación, de trabajar con los chicos de generar conciencia con las generaciones futuras”.

“Hoy al mujer se anima más porque tiene más herramientas para expresarse, porque tiene más apoyo de las comunidades, es muy valido que los chicos se eduquen con estos conceptos de igualdad de género y la no violencia contra la mujer”, concluyó el intendente Torchio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *