Advertisement:

Con el Taller de Energía Femenina inician las actividades oficiales en el mes de la Mujer

Diferentes áreas municipales junto a la Comisaria de la Mujer dieron a conocer el cronograma público de las diversas acciones que llevaran a cabo durante marzo.

Taller de Energía Femenina, Día Internacional de la Mujer, Las paredes son nuestra, Hija de esta tierra, Café Concert Juntos a la par y Meditación son los ítems principales de las jornadas que se estarán dando a lo largo del presente mes.

Cada título mencionado contiene varios subtítulos con actividades a desplegar en diferentes puntos de la ciudad, en horarios variados pero siempre teniendo a la Mujer como centro de la escena.

Las mismas darán comienzo este próximo miércoles siete (7) y culminaran el viernes 23. Uno de los momentos emblemáticos tendrá lugar este viernes nueve (9) cuando a las 19:30 horas se haga la presentación oficial de la obra, “Las Paredes son Nuestras” para luego sí, a las 20:30 en Irigoyen 269 quede inaugurada la Galería de Arte a cielo abierto.

La misma está inspirada en el pensamiento de Mujeres íconos de la Cultura y la Historia. En este caso, las representaciones que se exhibirán serán ilustradas por seis (6) jóvenes Mujeres locales; se trata de Aldana Jaime, Aldana Serafini, Julieta Peré, Yesica Dásaro, Antonela Coolen y Camila Alanoca.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

Antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, fue instaurado por la  ONU (Organización de las Naciones Unidas) en 1975, a fin de conmemorar la lucha de la Mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *