El intendente de Los Toldos, Franco Flexas, habló con Todo Provincial sobre el futuro del radicalismo luego del quiebre de Juntos y adelantó que los intendentes boina blanca intentarán liderar el posicionamiento político del partido en la provincia de Buenos Aires. «No tenemos nada de tibios, queremo cambiar la realidad», aseveró.
Los intendentes radicales vienen aceitando su relación a través de un foro que los reúne en forma períodica para analizar cuestiones de la gestión diaria de un municipo pero también para comenzar a delinear un posicionamiento político que pueda ser hegemónico al interior del partido.
En ese sentido, Franco Flexas aseguró: «El candidato a gobernador del radicalismo debe ser un intendente y lo va a ser. No hay otra opción, muchos intendentes estamos cerrando un ciclo y estamos convencidos de que debe haber algo más».
Y apuntó: «Lo mejor que puede suceder es que el gobernador haya sido un intendente, que tenga experiencia de gestión y tenga respuestas concretas desde la provincia de Buenos Aires y no desde Capital Federal como viene sucediendo».
Flexas aseguró que el radicalismo bonaerense tiene una nueva generación de dirigentes con «mucha gestión» y entendimiento sobre el funcionamiento del poder. «No tenemos nada de tibios, queremo cambiar la realidad», planteó Flexas.
Y remarcó: «Tenemos que dejar de mirar el árbol y mirar todo el bosque, tenemos que generar un cambio total a nivel provincial y nacional porque por más que tengas al municipio muy bien, te termina llevando puesto la realidad».
«Nosotros tenemos las cuentas ordenadas»
Consultado sobre las dificultades para llevar adelante la gestión de un municipio en el actual contexto de crisis económica, el jefe comunal de General Viamonte aseguró: «Los intendentes radicales tenemos las cuentas ordenadas y por eso podemos hacer frente a esta situación en la que viene cayendo la recaudación y la coparticipación. Nosotros no gastamos más de lo que entra».
Sin embargo, advirtió que una de las principales problemáticas pasa por el sistema sanitario ya que «la demanda en los hospitales municipales creció mucho porque las obras sociales no están respondiendo».
Franco Flexas señaló que cn el gobierno bonaerense «hay un buen intercambio», y que en cambio con Nación «directamente no hay diálogo».
«Al gobierno nacional solo le interesa la macro y nosotro somos la micro, por lo que no entramos en el radar. Los municipios solucionamos muchísimos problemas y apenas representamos el 6% del gasto público total a nivel nacional», analizó.