Advertisement:

El senador Juanci Martínez confirmó que en Mayo se inaugura la obra del gasoducto de América

Así lo confirmó el Senador provincial rivadaviense, luego de una reunión en Buenos Aires con autoridades de ENARGAS y la empresa Camuzzi. También confirmó la búsqueda de financiamiento para ampliar la red domiciliaria, y una línea de créditos para instalaciones particulares.

El Senador por la Cuarta Sección Electoral, Juanci Martínez, confirmó a través de sus redes sociales la fecha de inauguración del nuevo Gasoducto de Alimentación a América, cuyas gestiones inició el propio legislador en 2022, conformando una mesa de trabajo con la Secretaría de Energía, Camuzzi y ENARGAS. La puesta en marcha del Gasoducto será el próximo 9 de mayo.

“Será un momento histórico para nuestro distrito, que puede marcar un antes y un después en el desarrollo tanto productivo como social”, marcó el legislador, tras la confirmación de la fecha luego de un encuentro con autoridades de Camuzzi y ENARGAS y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Martínez precisó que “también evaluamos alternativas para la ampliación de la red domiciliaria. Son años de falta de inversión y planificación que no se resuelven en pocos meses, pero estamos buscando la forma de realizar obras para que el gas llegue a más vecinos de América”.

Al tiempo que contó que se trabaja en conjunto con ENARGAS y el Banco Nación para la ejecución del programa “Mi primera llama”, una línea de créditos personales para ayudar a los vecinos que no puedan afrontar los costos de conexión o adecuaciones de instalación a la red.

Por ENARGAS estuvo presente su titular, Osvaldo Pitrau, y el gerente general, Guido Goñi. En representación de la empresa Camuzzi participó del encuentro Robert Steven, Gerente de Unidades de Negocios de Interior.

La obra del Gasoducto

El Nuevo Gasoducto que conectará la localidad vecina de Trenque Lauquen con América, reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, y liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

La obra, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá además una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Advertisement: