El Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la provincia firmaron 305 escrituras del programa «Mi escritura, mi casa» pertenecientes a los barrios Esperanza, Plan Abuelo, Sagrado Corazón de Jesús, Moreno, Esfuerzo Propio 3 (ex quinta Cerda), lotes licitados y particulares; además de las localidades de Smith y Bellocq.
Con este acto, en el último año, más de 800 familias se convirtieron en dueños absolutos de sus viviendas.
«Agradezco la presencia de todos ustedes, del equipo de la Subsecretaría de Regularización Dominial y de la Escribanía General de Gobierno. Hoy firmaron las escrituras que vuelven a La Plata para ser inscriptas en el Registro de la Propiedad inmueble y, luego, retornarán a Casares para entregarselas» agradeció y explicó Stadnik.
Y continuó marcando que «es muy importante porque ustedes tenían la posesión de las casas pero les faltaba la escritura. Hace dos años creamos la Subsecretaría de Regularización Dominial a cargo de Patricia Brienzo con el objetivo de que ningún terreno de Casares siga estando a nombre del municipio».
Por su lado, la Escribana Rosa Borda (Escribanía General de Gobierno) dijo: «Una vez más llegamos a Casares con la alegría de encontrarnos con el equipo del gobierno municipal con el que trabajamos hace años.
El trabajo que se hace es muy grande y difícil porque no es tan fácil encontrar un municipio que genere tantos lotes que luego puedan ser escriturados a nombre de los vecinos».
Al Ministro de Justicia, Julio Alak, a la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al Gobernador, gracias por acompañarnos en el proceso para hacer posible este gran avance para los vecinos de Casares, cerró Stadnik
El Jefe Comunal en compañía del Jefe de Gabinete, Leonardo García y la Subsecretaría de Regularización Dominial, Patricia Brienzo, más la Escribana de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda ampliaron derechos de vecinos casarenses.
Destacable. Los títulos fueron gestionados gratuitamente mediante el plan de regularización dominial por el municipio ante el ente provincial.