ABSA informa que finalizó la intervención programada sobre el acueducto Nueve de Julio-Casares-Pehuajó y comienza gradualmente el envío de agua hacia las localidades.
El operativo que llevó adelante personal de ABSA de las regiones 2 y 3, resultó exitoso y logró remover un importante volumen de raíces de una plantación de pinos cercana que había logrado introducirse en el conducto y crecer en su interior.
Esta situación se había planteado como hipótesis el año pasado, luego de realizar mediciones de caudal y nivel de agua sobre el acueducto, y verificar un flujo del líquido comprometido.
La intervención se realizó a lo largo de un kilómetro con aperturas parciales de la cañería para acceder a su interior, tal como lo muestran las imágenes.
A partir de las 13 se pusieron en marcha los pozos de Nueve de Julio y a la brevedad iniciará el rebombeo de French.
Se estima que el agua demorará en llegar al lugar intervenido unas 6 horas, momento en el cual se verificará que no se produzcan filtraciones. De no presentar inconvenientes se irá presurizando de manera paulatina.
ABSA recomienda preservar las reservas para usos imprescindible como hidratación y quehaceres impostergables, descartando usos recreativos.