Advertisement:

Funcionarios de Inspección y de Desarrollo Social participaron de una capacitación en defensa civil

La municipalidad de Carlos Casares, a través de la Secretaria de Inspección General a cargo de Norma Elola quien fue acompañada por Fabricio Navarro, parte de su equipo y la Subsecretaría de Desarrollo Social al frente de Raquel Castro, estuvieron presentes en el lanzamiento del programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles de la Provincia de Buenos Aires desarrollado en Tapalqué.

La jornada intensiva de capacitaciones tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Tapalqué y estuvo destinada a la formación de los responsables de las áreas de Defensa Civil, protección y Seguridad de los 135 municipios, a cargo de autoridades de distintas ramas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección provincial de Defensa Civil.

El temario giró en torno a la comunicación, organización de COE e incidentes con victimas múltiples, psicología en emergencias y desastres, legislaciones e instrumentos judiciales para la Defensa Civil, meteorología aplicada a la Defensa Civil, introducción al sistema de comando de incidentes, logística en emergencias, conductor náutico, RCP y primeros auxilios, conducción de vehículos 4×4.

Además, se brindaron talleres abiertos a la comunidad. Taller de Meteorología, Primeros Auxilios, Uso de exintores y RCP.

El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Advertisement: