Nicolas Merlo es el nuevo Director de Espacios Verdes «trataremos de expresar en la ciudad lo que hicimos en San Esteban»

Nicolás Merlo asumió días atrás la Dirección de Espacios Verdes. Previamente se desempeñó en el mantenimiento del Parque San Esteban por lo que adelantó que tratará de replicar en la ciudad el trabajo realizado allí. Además explicó algunos proyectos que tiene para el área.

La idea es reflejar lo que se está logrando en San Esteban, dijo el recientemente designado Director de Espacios Verdes, Nicolás Merlo. “En base a esa experiencia trataremos de expresarlo en la ciudad para ayudar y sumar en plazas y espacios verdes”.

Sobre cómo encontró el área, Merlo dijo que “está ordenada”, pidió más colaboración del vecino, y para eso,  “vamos a hacer hincapié en los días de recolección de ramas y la basura”.

Partiendo de esta base, Merlo subraya que “estamos enfocados en el Parque San Martín; la plaza San Martín está impecable y, por eso, vamos a darle más importancia al resto”. En tal sentido, indicó que ya se trabaja en plaza Gardel y en la Plaza España en tema juegos y parquización.

Con respecto al área, el funcionario contó que de a poco se va sintiendo propio en el cargo y que, al ser un cambio grande implica más responsabilidad porque la ciudad es grande y, por eso, “al momento de proyectar hay que pensarlo mucho antes de proponerlo, pero, estamos con la idea de hacer un vivero y armar un listado de los podadores para poder luego, ofrecerles cursos para capacitarlos más, con el objetivo de mejorar el arbolado de la ciudad”.

CAMBIO DE PLANTAS, SOLO CON PERMISO MUNICIPAL

El camino que debe seguir el vecino para extraer un árbol es el siguiente. “Tiene que llamar a Mesa de Entradas o al CEPROCC, lugares donde se les toma el reclamo; luego, una cuadrilla especializada visita el lugar y se califica si está para sacar o acomodar el árbol. En caso de que se pueda extraer se eleva el reclamo por Mesa de Entrada, se arma el expediente para la tarea. En este punto es bueno aclarar que, se está trabajando para que el vecino reemplace el árbol».

Por otro lado, Merlo resaltó la libertad con la que trabaja desde su inicio en la gestión, lo cual hace que con su equipo numeroso de trabajo (son 25 personas entre San Esteban y Espacios Verdes) las cosas se hagan bien. Por eso, “agradezco a todos mis compañeros porque uno propone las ideas y ellos realmente las llevan a cabo”.