Advertisement:

Llegó el Tren Social-Sanitario «Ramón Carrillo» y se entregaron 300 pares de anteojos

Corresponden a las personas que se atendieron con el oftalmólogo durante la visita del Tren Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”.

Fue en la tarde de este martes en el Salón Blanco Municipal que la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini con su equipo y acompañada por el funcionario de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales encabezados por su Director, Ignacio Trucco, Concejales y Consejeros estuvieron presentes entregando anteojos.

Dicha acción es una política pública que permite que el estado nacional, mediante la articulación de diversos organismos, brinde atención a las personas de cada localidad que visita dando respuestas concretas a distintas necesidades.

La Secretaria de Salud, Vanina Gandini agradeció al ministerio de Desarrollo de Nación y en el a Ignacio Trucco porque «el tren llegó después de muchos años para dar estas respuestas que son garantías de derechos».

Además contó que «esto se logró porque hubo trabajo conjunto entre nación y municipio. Por eso, agradezco en nombre de nuestro Intendente, Daniel Stadnik».

Por su lado, Trucco marcó que  «siempre es una alegría la entrega de anteojos porque llegamos con el estado nacional a todas y a todos».

Y explicó que el tren es interministerial y baja a las provincias con muchas actividades que se dan con un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio para llegar las políticas públicas a los municipios.

Por eso, «le agradezco a Daniel (Stadnik) porque se pusieron a disposición del tren y porque tuvieron un gesto muy bueno cuando tuvimos un percance en 9 de Julio con un alojamiento, y fue el quien nos dio una mano para solucionarlo; eso habla de que el municipio no termina en los límites territoriales. Cuya acción  permitió que vecinos de otro municipio tengan los mismos derechos que ustedes».

Advertisement: