Advertisement:

La mesa regional de producción se reunió en Casares con la presencia de Bembi y Aguilar

Con la bienvenida brindada por el Intendente, Daniel Stadnik, y el claro objetivo de avanzar en el trabajo territorial con todos los municipios, el Salón Blanco Municipal fue el lugar de encuentro, donde los Secretarios de Producción arribaron con todas las inquietudes relacionadas a los temas productivos de su distrito.

Los mismos dialogaron con diferentes organismos de la provincia que fueron parte de la reunión a fin de intercambiar y establecer interconsultas, en base a la exposición de los funcionarios provinciales fundadas en el desarrollo productivo de cada distrito.

Los municipios invitados pertenecen a los de la Mesa N° 7 y son: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Gral. Las Heras, Gral. Viamonte, Mercedes, Navarro, Pehaujó, Pellegrini, Salliquelló, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

Todos ellos, intercambiaron miradas sobre la producción con la Subsecretaria Industrias, PyMEs y Cooperativas del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.

VISITA DE FABRICAS LOCALES

Luego de la presentación formal en el municipio, el Director de Producción local, Emmanuel Gemelli, junto a la Subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar, visitaron las empresas “PULQUI” y “RETENES TREZEGUET”.

En la firma de la familia Zubeldia «observamos y conocimos el proceso completo de la fabricación de las distintas máquinas y en particular las propulsoras y la tecnología que emplean para el desarrollo productivo de la empresa que crece a diario; destacando la predisposición de Hernán (Zubeldia, dueño de la empresa) para recorrer las instalaciones mostrando el nuevo proyecto de ampliación de la misma y, el cálido trato para con los funcionarios, con quienes quedó en trabajar en leyes para beneficios del sector», dijo Gemelli.

En segundo término, en el parque industrial, junto a Hugo Trezeguet, dueño de la fábrica de retenes que lleva su apellido, «recorrimos el predio al tiempo que charlábamos sobre el buen momento por el que atraviesa el sector, lo cual se vio reflejado en la ampliación de la industria que le va a permitir mejorar la logística.

Sobre la jornada, Gemelli manifestó que, “este tipo de encuentros regionales son importantes para afianzar la relación con los funcionarios provinciales, con quienes gestionamos los diferentes programas de gobierno”.

También estuvo presente la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia, la Chacra Experimental de Bellocq representada por la Ingeniera, Carolina Esterlich, el Patronato de liberados con la figura de Mariela Avanzini y Antonela Espinosa y Valeria Terazzolo del equipo de Producción local.

LOS TEMAS TRATADOS

Presentación “Líneas de Cooperativas en marcha”, Programas de las Subsecretarías. de Ciencia y Tecnología, Inclusión Laboral y beneficios – Patronato de Liberados, Herramientas de promoción de exportaciones para PyMEs, “Producción Bonaerense”, Programa para regularizar industrias con problemas con los efluentes líquidos, “Garantías para mejorar el acceso al financiamiento de las PyMEs”, “Herramientas de financiamiento para PyMEs” y “Agrupamientos Industriales – Arriba Parques”.

Advertisement: