Advertisement:

Almunos del CEC pudieron controlar su vista a través del programa “ver para aprender”

En la mañana de este viernes 8 de julio se realizaron estudios de agudeza visual a los alumnos que concurren al Centro Educativo Complementario N° 801. En forma conjunta, se vacunaron a los niños y niñas que tenían el esquema de vacunación incompleto.

Los controles estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario a cargo de la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Maria Lorena Romera. Estuvieron presentes la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Dra. Vanina Gandini, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi, el Consejero Escolar Franco Barragán, equipo de salud, directivos, docentes y alumnos de la institución.

Es esta una estrategia destinada para llegar con la salud a las escuelas. En caso de que algunos de los alumnos requieran usar anteojos, los mismos serán provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Vamos a estar realizando también estos controles en los establecimientos educativos de las localidades rurales. Quiero agradecer al Ministerio de Salud de provincia y al Ministerio de Educación de provincia por permitirnos desarrollar estas políticas públicas”, detalló la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Vanina Gandini.

Advertisement: