Advertisement:

El Director de Discapacidad Claudio Coronel hizo entrega de pases provinciales para personas con discapacidad

La entrega de los pases provinciales les correspondió a menores de edad y adultos mayores. Cabe destacar que este beneficio es realizado a través de la Aplicación «MI ARGENTINA» junto a otros trámites relacionados al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El PASE LIBRE MULTIMODAL es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

¿Cómo acredito mi condición de beneficiario/a?

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).

Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

¿En que tipo de transporte puedo utilizar mi pase libre multimodal?

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su PASE LIBRE MULTIMODAL, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.

Transporte público automotor (terrestre): el PLM puede ser utilizado en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Transporte público fluvial: el PLM puede ser utilizado en todos los servicios de transporte público fluvial, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información se pueden acercar a la Dirección de Discapacidad, Maipú 276, de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 13:00 horas.

Advertisement: