Advertisement:

Andres Aguirrezabala tras la reunión con Stadnik: «Le planteamos al intendente algunas iniciativas de nuestro bloque»

Días atrás los concejales de Juntos Andres Aguirrezabala, Fabiana Epaziano, Jose Romagnoli, Erica Moro y Viviana Cardoso se reunieron con el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik y abordaron temas vinculados a vivienda, discapacidad, caminos rurales y la falta de médico en la localidad rural de Bellocq.

Andres Aguirrezabala «fue una reunión muy positiva en la que abordamos varias problemáticas y también le planteamos al intendente algunas iniciativas de nuestro bloque», expresó el concejal ante portaleltoro.com.

«Si bien existen muchas diferencias en cuanto a lo político siempre entendimos que se debe priorizar el diálogo y tratar de trabajar en forma conjunta hacia delante en problemáticas locales que precisan resolverse de manera urgente», agregó.

FALTA DE ACCESO A LA VIVIENDA

«Por ejemplo la falta de acceso a una vivienda que hoy están pidiendo más de 4000 casarenses. En ese sentido le hicimos saber que existe un proyecto presentado por el bloque de juntos por el cambio desde el año pasado a través del cual se regula el acceso a una vivienda teniendo en cuenta determinados parámetros como pueden ser el grupo familiar, discapacidad, ingresos coma situaciones de extrema vulnerabilidad, etcétera».

«Entendemos que el acceso a una vivienda no puede depender exclusivamente de la voluntad de una persona ya sea del intendente municipal o del responsable del área de acción social. Debemos buscar un mecanismo adecuado para qué el acceso a la vivienda sea equitativo».

«En ese sentido el intendente se comprometió a instruir a los concejales del oficialismo para que se aboquen al estudio de nuestro proyecto de acceso a la vivienda y tratar de lograr un proyecto consensuado que se ha votado por unanimidad. Sería una excelente señal política para toda la sociedad de Carlos Casares qué logremos tales acuerdos».

FALTA DE MÉDICO EN BELLOCQ Y CUESTIONES VINCULADAS A DISCAPACIDAD

«Otro de los temas que conversamos fue la falta de médico en la localidad de Bellocq y la necesidad de que la situación se resuelva lo más pronto posible y se investiguen las denuncias públicas efectuadas por el profesional».

«También conversamos muchas problemáticas y cuestiones vinculadas a la discapacidad que vienen siendo planteadas desde hace mucho tiempo por muchas familias de nuestra ciudad, sobre todo en cuestiones vinculadas a la necesidad de la contratación de profesionales especializados en neurología y psiquiatría infantil a los fines de qué dicha familia puedan lograr un diagnóstico prematuro y temprano».

«Lamentablemente hoy no se cuenta con esos profesionales y las familias deben recurrir a otras localidades y en muchos casos no consiguen turnos en el tiempo que lo necesitan».

«También en lo referido a discapacidad planteamos la necesidad de resolver rápidamente la cuestión vinculada a la limitación de acceso para personas con discapacidad motriz en el banco provincia. Cómo así también la necesidad de que desde el municipio se contribuya con las familias que precisan hacer refacciones o modificaciones en sus viviendas para adaptarlas a las necesidades que presente alguno de los miembros con discapacidad».

CAMINOS RURALES

Asimismo planteamos la necesidad de que se mejoren las condiciones lamentables en las que hoy se encuentran los caminos rurales como así también la necesidad de que se arreglé la ruta 50.

«En este último caso se nos informó que existen tratativas avanzadas para que eso se concrete motivo por el cual vamos a seguir de cerca todas las actuaciones administrativas para que finalmente la ruta 50 esté en condiciones adecuadas de transitabilidad. Es un milagro que hasta ahora no haya sucedido ningún accidente, pero estamos expuestos a que en cualquier momento tengamos que lamentar algún siniestro de extrema gravedad».

Advertisement: