Advertisement:

Este mes comienza a dictarse la Diplomatura en “Industria 4.0”

El próximo 24 de mayo comenzará a dictarse la diplomatura en «Industria 4.0» en Area TRES. Conocé cuales son las materias y como tenes que hacer para anotarte.

Es muy importante destacar que, con este tipo de acciones, de capacitaciones; se pone en conocimiento el avance de la Industria 4.0, desde donde se parte con la evolución de la industria y el impacto directo de la tecnología.

Es notorio, muchas veces, el cambio en las sociedades y sus economías con la inteligencia artificial aplicada, los procesos productivos se vuelven más sustentables con una característica de más humanización del trabajo.

Hay carreras emergentes en los últimos años como la Big Data y la Analítica, todo lo que tiene que ver con el trabajo en la nube, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la manufactura adictiva, aplicando realidad mentada y virtual, robots, sensores, drones y todo lo que tiene que ver con las variables de la tecnología anterior y a su vez la actual, la cual va nutriendo de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos al sector productivo y a la sociedad en su conjunto por medio del implemento de este tipo de conocimientos en las diferentes partes de la provincia de Buenos Aires y de la República Argentina.

“Es muy importante entender que la transformación digital en las empresas es cada vez más fuerte, está más presente. Con la digitalización de las PyMES se está realizando un trabajo de varios años pensando no solo en presente, sino también en el futuro de las empresas, para que tengan una dinámica de trabajo diferente, que puedan tener productos y servicio exportables. La gestión del conocimiento, la cultura digital y todas las estructuras que se van flexibilizando para la innovación y la competitividad están cada vez más presentes hasta en las estructuras más pequeñas. Con este tipo de herramientas esperamos que se pueda divulgar de una manera dinámica y didáctica todo lo que es el conocimiento de la industria y de los avances tecnológicos y de las oportunidades que tenemos para todas las personas” señaló el Presidente de la CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología, Informática y Comunicaciones) Javier Montalbetti.

Otro de los puntos importantes es la seguridad en la era digital. En el Bloque 4 se hace referencia a los grandes volúmenes de datos en sistemas abiertos, se debe tener muchísimo cuidado y responsabilidad en lo que es la interacción entre máquinas inteligentes, productos y sistemas; ya que la implementación de estos tipos de sistemas lleva consigo mucha responsabilidad. La integridad de la comunicación y los datos confidenciales de las empresas son muy importantes ya que son datos extremadamente sensibles, desde las más chicas hasta las más grandes. Se debe tener en cuenta que los ciberataques son muy peligrosos en cuanto al flujo documental de la empresa, la seguridad jurídica y económica de la misma y todo lo que tiene que ver con los ciberdelitos, como en transacciones de dinero donde hay que tener mucho cuidado.

Por último y no menos importante es la relación entre el Estado y la Industria 4.0, en donde hay políticas públicas dirigidas a tal fin. En nuestro país se está desarrollando con mucha conciencia y con muchos avances, en la diplomatura se va desarrollar como se está trabajando en nuestro país con la Industria 4.0 y la transformación digital a través de la Secretaría del Conocimiento y otras carteras. También sobre la legislación vigente y la experiencia que se ha tenido con la Ley de Economía del Conocimiento anterior y la actual, la Ley de Teletrabajo y todo lo que tiene impacto directo sobre lo que son nuevas tecnologías y/o implementaciones tecnológicas.

Se va a desarrollar como el estado funciona como impulsor de proveedores tecnológicos ya que se están desarrollando productores nacionales, esto hace que no se tengan que buscar productos y sistemas en el exterior ya que hay factores de cambio muy diferenciados e importantes a la hora de hacer un emprendimiento. También se va a tratar y dejar un amplio panorama sobre las recomendaciones de las organizaciones internacionales sobre la Industria 4.0, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Trabajo y otras organizaciones que están haciendo trabajos al respecto, de como se está trabajando en el mundo y en nuestra región particularmente, en donde estas políticas son las del presente y las del futuro del trabajo.

La diplomatura estará comenzando con sus clases online el próximo 24 de mayo. La inscripción aún continúa abierta en Área T.R.E.S., se pueden dirigir a Cecilia Borja 75 de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas o comunicarse al teléfono (02396) 41-5562.

Diplomatura Industria 4.0

BLOQUE 1: De una era de cambios a un cambio de era:
● Qué es la Industria 4.0.
● Orígenes y evolución.
● Objetivos.
● Implicancias sociales y económicas.
● La inteligencia aplicada a los procesos productivos e industrias más
humanas
BLOQUE 2: Las tecnologías en la Industria 4.0
● Big data y analítica.
● Cloud y ciberseguridad.
● Inteligencia artificial. Internet de las cosas (IoT).
● Manufactura aditiva. Realidad aumentada y virtual.
● Robots avanzados.
● Simulación.
● sensores, drones, wearables. 5G.
● Combinaciones tecnológicas.
● Tecnologías emergentes.
BLOQUE 3: La transformación digital de la empresa
● La digitalización de las pymes.
● El reto de los próximos años.
● Gestión del conocimiento; cultura digital; liderazgo ágil, estructuras
ágiles/flexibles para la innovación y competitividad.
● El diagnóstico y el plan para la transformación digital
BLOQUE 4: La seguridad en la era digital
●La administración de grandes volúmenes de datos en sistemas abiertos.
● Los requisitos de seguridad para la interacción entre máquinas inteligentes,
productos y sistemas.
● La integridad de la comunicación y de los datos confidenciales de la
empresa.
● La prevención de ataques.
● Decálogo para una pyme ciber segura
BLOQUE 5: El estado y la Industria 4.0
● Las políticas públicas dirigidas a la Industria 4.0 en países avanzados
y en países de desarrollo intermedio.
● La Industria 4.0 en Argentina.
● Legislación y experiencias.
● Las compras del Estado como impulsores del desarrollo de
proveedores tecnológicos.
● Las recomendaciones de los organismos internacionales para la Industria 4.0:
● Banco Mundial, FMI,OIT, OCDE, CEPAL.Zona de los archivos adjuntos

Advertisement: