Advertisement:

Un grupo de profesionales casarenses hicieron un viaje solidario a un paraje en Misiones

Gisela García, Julieta Penacino, Gisela Martin y Carolina Kozac realizaron un viaje solidario en conjunto con un una pediatra y grupo de 10 estudiantes de medicina de La Plata a Campo San Ramón, un paraje de la ciudad de Misiones. Conocé esta hermosa experiencia en la nota.

Sobre el mes de agosto desde portaleltoro.com dialogamos con la odontóloga casarense Gisela García quien nos había contado como había surgido este viaje. Hace unos años ella junto a una pediatra de la ciudad de La Plata «Tivi» y otros integrantes conformaron una ong denominada «Ñan Puriq» habían viajado a dicho paraje con el objetivo de brindar asistencia médica, odontológica y acercar donaciones a los chicos y las familias.

Con el correr del tiempo la ong se disolvió pero en esta oportunidad «Tivi» decidió emprender un nuevo viaje con los mismos objetivos pero ya no formando parte de la entidad. Es así que Gisela fue la primera en sumarse y luego de ello también se incorporaron a este viaje la pediatra Gisela Martin, la psicóloga Julieta Penacino y la asistente social Carolina Kozac. En total el equipo se integró por 10 personas más, estudiantes de medicina de la ciudad de La Plata.

Viajaron el último fin de semana de agosto y permanecieron el sábado, domingo y lunes. Allí ofrecieron asistencia médica, odontológica; variados talleres y celebraron el día del niño junto a los chicos y sus familias.

«Llegamos el sábado cerca del mediodia. Nos estaban esperando con carteles de bienvenida, fue muy emotivo. Ese día realizamos la atención pediátrica y odontológica pediatrica. Hicimos talleres de primeros auxilios, de salud bucal y se les repartió un termómetro a cada familia», comentó Gisela.

«Para el domingo teníamos previsto el festejo del día del niño, habiamos alquilado unos infables pero el clima no acompañó, se largo a llover por lo que los niños no pudieron disfrutarlos. De todas maneras lo van a poder hacer en otra oportunidad con las enfermeras que trabajan en la sala de primeros auxilios».

«Nos trasladamos a la escuela, allí hicimos el festejo igual con una merienda y realizamos nuevamente talleres, en este caso sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual, y violencia de género. Mucha gente se sumó y se animó a hablar, eso fue muy positivo».

«Además repartimos los regalitos; es decir todas las donaciones de la gente de Carlos Casares. El último día hicimos tratamiento de topicación con fluor a los chicos de la escuela tanto del jardín, de la primaria y de la secundaria y les entregamos una pasta dental a cada familia».

Todos estaban muy agradecidos por los días que compartimos y por todas las donaciones que les acercamos.

Advertisement: