Advertisement:

Se presentará el documental Juan Dámico «El «Ángel del Ciclismo»

Esta noche a las 19.00 hs en el Salón Blanco del Municipio se presentará el trailer del documental Juan Dámico «El Ángel del ciclismo» que retrata la vida deportiva del reconocido ciclista casarense. Desde el Club San Martin pensaron la idea y fue realizado por la comunicadora audiovisual Veronica Lopez y su colaboradora, Carla Miranda.

La iniciativa de dicho homenaje fue de Manuel Tolosa, bicicletero, ciclista y admirador de Juan. Es así que a fines del 2019, Manuel junto a la Comisión del Club San Martin, decidieron poner en marcha la filmación de un documental que recorre la vida deportiva de Juan Ángel Dámico, ciclista profesional de nuestra ciudad, que cuenta con una trayectoria de mas de 50 años y cientos de campeonatos nacionales y regionales.

Para la realización del film se convocó a Veronica Lopez, comunicadora audiovisual de Carlos Casares quien junto a su compañera Carla Miranda, comenzaron la preproducción a comienzos del 2020. En marzo de dicho año, inició la pandemia y como todas las actividades, esta también debió detenerse, quedando así trunca la primera etapa del rodaje.

portaleltoro.com se comunicó con Veronica Lopez quien comentó como fue el proceso de realización del documental «Cuando se fueron permitiendo el desarrollo de actividades grupales retomamos la filmación del documental que estaba estimada para unos 3 meses».

«Comenzamos con las entrevistas, en las cuales participaron ciclistas, amigos, familia y periodistas. Se utilizó material de archivo y filmaciones de Juan en la actualidad, en competencias, arribos y entrenamientos».

«Durante dos años, el rodaje debió ser interrumpido en varias oportunidades por la pandemia como se mencionó y para fines del 2021, ya teníamos todo el material necesario para poder comenzar con la post producción».

«Para lograr la realización del film, contamos con la colaboración del área de deporte del municipio, empresas, pymes, comercios y familias».

«De esta manera podemos homenajear a una personalidad muy importante de nuestra cultura, en este caso del deporte, quien nos representó, y aun lo sigue haciendo, a través de todo el país».

«Homenajear a Juan Damico y que él también pueda disfrutar de dicha celebración es lo mas satisfactorio de este trabajo».

Presentación en el Salón Blanco Municipal y en el Cine Teatro Verdi

Esta noche a las 19.00 hs se proyectará el trailer, un adelanto del documental, con la presencia de Juan Damico, representantes de Club San Martin, las realizadoras, familiares y amigos. El evento es abierto a la comunidad.

Por otra parte, el próximo viernes 8 de julio a las 21.00 hs se podrá ver el documental en el cine teatro Verdi de la ciudad de Carlos Casares.

Advertisement: