Tras seis meses de trabajo en la sesión Ordinaria N° 7 del Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza del Fondo de Fortalecimiento Deportivo fue aprobada por unanimidad por el oficialismo y la oposición. Luego de ello, el intendente Daniel Stadnik decidió vetarla. Malestar en los clubes deportivos y en los concejales de Juntos.
«Fue una decisión caprichosa y mezquina», sostuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jose Luis Ledesma en diálogo con medios locales.
Esta ordenanza había sido trabajada durante seis meses con los concejales de los diferentes bloques políticos y con los representantes de los clubes. «Fue rechazada porque, según el Intendente, no era una iniciativa propia y tampoco disponía de los fondos», afirmó Ledesma.
En este sentido, agregó que el veto «causó un profundo malestar en los clubes» y se comprometió a seguir trabajando en este tema, «vamos a insistir con esto para el año que viene, exigiendo más presupuesto porque el deporte adolescente en Casares Casares es una problemática que nos preocupa».
La Ley de Fortalecimiento Deportivo es una ordenanza destinada a promover fundamentalmente el deporte adolescente ya que prevee la creación del Fondo de Fortalecimiento Deportivo, mediante el cual los clubes de nuestra ciudad y de las localidades rurales percibirían una suma anual para ofrecer a sus jóvenes exclusivamente, la práctica de dos o más disciplinas federadas y también para estimular la actividad deportiva en los adolescentes.
Estas partidas iba a destinarse exclusivamente a inversiones vinculadas a insumos, equipamientos y/o servicios deportivos, quedando expresamente prohibido cualquier otro destino.
Por su parte el concejal de Juntos-8 de enero, Andres Aguirrezabala, también se refirió publicamente a este tema y expresó «En defensa de nuestros clubes y adolescentes pedimos una sesión especial para insistir con el tratamiento y aprobación definitiva del fondo de fortalecimiento deportivo».
«La ordenanza sancionada implicó establecer y garantizar para adelante -sin importar la administración municipal de turno- una política pública en beneficio de nuestros clubes, lo cual fue celebrado por el conjunto del cuerpo legislativo y de las instituciones. Pero sorpresiva e inexplicablemente, la ordenanza fue vetada por el intendente contrariando lo votado por sus propios concejales», remarcó el edil de Juntos.
Por último aseguró que «Los hechos demostrarán si el concejo Deliberante (con los concejales del oficialismo a la cabeza) es una mera escribanía levantamanos del intendente o si mantendrán su compromiso con nuestros clubes».