Advertisement:

Mario Reymundo: «El reclamo por el estado de caminos rurales no es solo de los productores agropecuarios»

portaleltoro.com dialogó días atrás con el presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, Mario Reymundo quien expresó que desde la entidad pedirán una audiencia con el intendente Daniel Stadnik para avanzar en el proyecto de la creación de una comisión de vial. El reclamo es por el mal estado de los caminos rurales y utilización de los recursos provenientes de la tasa vial.

La semana pasada un grupo de productores rurales y usuarios de los caminos rurales mantuvieron una segunda reunión en la sede de la sociedad rural donde estuvieron acordando las acciones en relación a la problemática de los caminos rurales del partido de Carlos Casares.

En este sentido, desde la institución lanzaron una encuesta para todas aquellas personas que utilizan a diario los caminos rurales y la misma fue respondida por cerca de 300 usuarios donde constó el reclamo mencionado.

«El reclamo es bien heterogéneo, no se limita solo a los productores, incluye a docentes, contratistas, personal de bomberos, la cuadrilla de EDEN. No es únicamente para los productores que quieren sacar la producción; la producción se saca dos veces al año y los caminos se usan los 365 días del año», destacó Reymundo.

«siempre se habla del arraigo rural, que la gente se va del campo y siempre se le echa la culpa a la soja. No es solo culpa de la soja. Vivir en el campo tiene un montón de otras complicaciones; como este tema de los caminos, por ejemplo, se te corta la luz y la cuadrilla de EDEN no puede llegar porque los caminos están cortados, llevar a los chicos a las escuelas los días de lluvia también es complicado y por supuesto para los docentes también».

Además de conversar sobre los resultados de la encuesta, en la reunión se estuvo debatiendo sobre la posibilidad de armar una comisión vial en conjunto con el municipio. Sobre este punto el presidente de la sociedad rural explicó que «la comisión queremos que esté conformada por instituciones donde dentro de las tareas se haga una rendición de cuentas periódica con los usuarios y tendría un director, especializado en el tema.

En esta línea se acordó tener una reunión con las autoridades municipales para poder concretar este proyecto.

Reymundo se reunió con Insaurralde, Nardini y Cristina Alvarez Rodriguez

Mario Reymundo mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Leonardo Nardini y la Ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Alvarez Rodriguez quienes visitaron hace unos días la ciudad de Carlos Casares. En la misma Reymundo les acercó el reclamo del mal estado de los caminos y de la falta de una ley provincial de agroquímicos donde sea una legislación común para todos los municipios teniendo en cuenta que hoy cada distrito tiene su ordenanza municipal y esto no genera una unificación de criterios y normas de como deben ser aplicados los agroquímicos.

Advertisement: