Advertisement:

La Orquesta Escuela Municipal comenzó a diseñar el itinerario 2022

Con una reunión interna, el grupo de trabajo a cargo de la Coordinadora del programa estatal, Mónica Rodríguez, empezaron a planificar las actividades para lo que serán las clases y presentaciones en el presente año.

“Nos reunimos todo el grupo de trabajo para intercambiar ideas, evaluar y proyectar el futuro funcionamiento de la Orquesta Escuela”, comenzó narrando la coordinadora del programa municipal, Mónica Rodríguez. Previamente realizaron una inscripción libre y gratuita, contando hasta la fecha con 90 alumnos. De acuerdo a esto, organizaron el inicio del nuevo ciclo 2022, que será a partir del miércoles dos de marzo.

En principio convocaran a los alumnos de acuerdo al instrumento inscripto, para que se reúna con el profesor a cargo y organice su horario de clases en el día establecido. Luego, en la semana siguiente se iniciarán las clases de cada disciplina musical.

La actividad que realizará será de lunes a viernes, con una franja horaria adecuada. Contando además con un banco de instrumentos para el desarrollo de la misma.

Por el momento el cronograma general de la semana será: (horarios a determinar). Lunes (Flauta, clarinete y ensayo de orquesta gral.), martes (guitarra y lenguaje musical), miércoles (clases de percusión y batería), jueves (violoncello- instrumentos de viento y lenguaje musical, viernes (contrabajo, violín, viola y ensayo de orquesta de guitarras).

LA HISTORIA DE LA ORQUESTA

La Orquesta Escuela Municipal es un programa que se presentó oficialmente en septiembre de 2014, y que se puso en marcha en marzo de 2015.

Promovido por el Municipio de Carlos Casares y a través de la Subsecretaria de Cultura, es un espacio que brinda educación musical en un ámbito de integración social, de participación artística comunitaria y de intercambio cultural.

En su lugar funcional de la EPN°8 “Bernardino Rivadavia” de calle Sarmiento 14, ofrece a niños, jóvenes y adultos, el acceso a un interesante aprendizaje de la música. A través de los distintos instrumentos de cuerda, vientos, percusión y del lenguaje musical, todos pueden tener la posibilidad de formar parte de agrupaciones musicales, como orquesta de guitarras, de cámara, ensambles de percusión, instrumentos de viento, sin perder el objetivo final de integrar como músicos la orquesta general.

A la Orquesta Escuela la conforman el siguiente grupo de trabajo: Damián Bellisomi (Violoncello), Bruno Vázquez (Guitarra- Lenguaje Musical- Arreglos Orquestales), Facundo Ferricelli (Guitarra y Lenguaje Musical), Duilio Ilardo (Percusión Orquestal), Fernando Astoviza (Batería), Pablo Saavedra (Trompeta, Saxo y Trombón), Juan Pablo Pichetto (Violín y Viola), Rene Paolucci (Contrabajo), Cristian Galeano (Flauta, Clarinete y Dirección Orquestal), Mabel Schinca (Preceptora), Verónica López (Social Media) y Mónica Rodríguez (Coordinador).

Advertisement: