Advertisement:

El ex presidente de la cooperativa eléctrica de Moctezuma «Ponono» Quintana respondió acusaciones de una de las dueñas de Lácteos Vidal

En el marco del conflicto entre Lácteos Vidal y los trabajadores de ATILRA, una de las dueñas de la empresa, Alejandra Bada Vazquez, hizo declaraciones en el canal TN donde acusó a Oscar «Ponono» Quintana de ser el responsable de un corte de energía en el parque solar que tiene la planta mientras él era presidente de la cooperativa eléctrica de la localidad de Moctezuma.

Alejandra Bada Vazquez declaró «el año pasado nos desconectaron la energía en el parque solar. En el primer piquete que nos hicieron en el 2014 resulta que el presidente de ese momento de la cooperativa eléctrica es esa persona que echamos por la cual nos hicieron el paro y el tesorero es actualmente un empleado nuestro que está dentro del gremio ATILRA. El año pasado no se que parte no les gusto porque el acuerdo con la cooperativa es precario nos desconectaron el parque dos días».

Ante esta información Oscar Quintana respondió de la siguiente manera:

Ante las declaraciones de la Sra. Alejandra Bada Vazquez en el programa televisivo «Solo una vuelta mas» emitido por el canal TN , a título personal exclusivamente, máxime teniendo en cuenta que no formó parte actualmente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Carlos Casares, Zona Norte LTDA., es necesario aclarar que los inconvenientes suscitados y relativos al parque solar propiedad de la firma en nada se relacionaron con cuestiones laborales, personal o gremial alguna, sino que fue producto de cuestiones contractuales privadas entre la firma LACTEOS VIDAL SA y la Institución de la cual fui presidente (Cooperativa antes mencionada) y que en nada se vinculan con mi persona ni con el gremio A.T.I.L.R.A.

Es evidente la mala fe de quien se expresa en dicho programa, para vincular un eventual inconveniente que posee la firma con el gremio mencionado, con mi persona y sobre todo con la Institución referida, de la cual somos totalmente ajenos. No me corresponde a mi aclarar cómo sucedieron los hechos, los cuales no sucedieron como relata dicha señora.

Queda claro que el dinero no hace mejores personas ni más sinceras. ¡La lucha por un medio ambiente sano en Moctezuma va a seguir a pesar de todos los embates de los poderosos políticos y alcahuetes!
En lo que respecta a la lucha sindical ¡estoy totalmente ajeno ya que hace muchos años estoy desvinculado de las partes!

Advertisement: