A raíz del conflicto surgido en Bellocq entre el Delegado Guillermo Maldonado y el médico venezolano Lucijan Butaric un grupo de vecinos juntan firmas para que el médico no renuncie y se quede en la localidad junto a su esposa que es enfermera. Ambos prestan servicios en la Sala de Primeros Auxilios.
Lamentablemente el pueblo de la zona sur del partido de Carlos Casares se encuentra dividido en dos: en quienes apoyan al médico y en quienes apoyan al delegado. Luego del conflicto que se dio a conocer públicamente el Dr. Lucijan Butaric se tomó vacaciones hasta fin de mes y el delegado presentó su renuncia al municipio pero aún no fue tomada hasta tanto no se resuelva esta situación.
Frente a esto un grupo de vecinos juntan firmas en la localidad para pedirle al municipio que el médico y su esposa se queden en la localidad. Cabe destacar que luego de la muerte del Dr. Castellano, hace 5 años la localidad no cuenta con un médico permanente.
Iris Cordoba, una de las vecinas que apoya este reclamo señaló ante portaleltoro.com que siente mucha tristeza por lo que está ocurriendo y que sería muy problemático para todos la comunidad no contar más con el médico. En este sentido agregó que vivir en los pueblos es muy complicado. Al tener una emergencia el centro de salud más cercano está a 50 km.
Además reclamó que es muy necesario que esté el medico estable en la localidad teniendo en cuenta que hay mucha gente en la localidad atravesando el covid.