Advertisement:

Campo Limpio y medio ambiente llevaron adelante la recolección de bidones fitosanitarios

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental que producen los bidones fitosanitarios descartados es que desde las empresas Campo Limpio, el Centro de Ingenieros agrónomos de Carlos Casares y el área de medio ambiente se han unido en esta iniciativa.

El pasado miércoles en el predio de la firma DV Agro ubicada en el km. 311,200 de la RNN°5 la empresa CAMPO LIMPIO recibió los bidones de fitosanitarios vacíos de los productores agropecuarios.

La acción está prevista que tenga más jornadas en lo que resta del año, aseguró el Presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, Diego Vilela.

“No es estanca, no es netamente receptiva, sino que es dinámica” marcó el responsable zonal Buenos Aires norte para Campo Limpio, Juan Cavlin, ya que se aprovecha el momento para concientizar al productor de la importancia de acercar los bidones a los Centros de Almacenamiento Transitorio. 

“Es muy importante que el productor se haga amigo del sistema” indicó el Gestor de campaña SOFEVA Soluciones, Gonzalo García Buccianti con el objetivo de seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la Responsable de Medio Ambiente del municipio, Aldana Gaido, agradeció a los presentes por el compromiso asumido con esta labor responsable.

¿QUÉ HACER CON LOS ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS?

Según la ley 27.279 del 2016, hay que seguir los siguientes pasos: realizar el triple lavado, lavado a presión y perforado para inutilización, almacenarlos de manera temporal en lugares adecuados en el campo y devolverlos dentro del año desde el momento de la compra.

El traslado no requiere ninguna autorización específica, pero debe ser seguro para no afectar el medio ambiente y la salud humana o animal.

Advertisement: