Advertisement:

El reconocido ciclista Juan Damico fue homenajeado por el Honorable Concejo Deliberante

En el marco del Día del Ciclista que se celebró ayer, el Concejo Deliberante reconoció los 50 años de trayectoria del muticampeón casarense Juan Damico. A lo largo de su carrera ganó 1.400 carreras y obtuvo 22 títulos nacionales. 

A lo largo de la sesión, los concejales de los diferentes espacios políticos hicieron uso de la palabra. Primeramente, el concejal de Cambiemos expresó que “hoy el mundo del ciclismo conmemora uno de los más grandes hitos de la historia del ciclismo en nuestro país, el mendocino Remigio Saavedra, a los 75 años, reeditó una hazaña de 38 años atrás, de unir buenos Aires con Mendoza en un poco más de 18 horas y pidió perdón por haber llegado 22 minutos más tarde. Eso es el ciclismo: humildad, dedicación, entrega, esfuerzo, perseverancia, y al hablar de estas cualidades nada mejor que reflejarlo en la persona de Juan Damico. Él se ha convertido en el modelo a seguir dentro de este deporte”.

“Que difícil en tan poco tiempo de sesión poder homenajear 50 años de trayectoria en el ciclismo. Es importante destacar la pasión que sigue teniendo a su edad. El continÚa entrenando, compitiendo y eso es más que destacable. Aparte de todos sus logros deportivos voy a darle el título de buena gente y que no todas las personas pueden ser recordadas así”, manifestó el concejal Leonardo Garcia del bloque oficialista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguidamente, continuó el concejal Jorge Zabala del unibloque “Sumando por Casares” quien dijo “ante todo quiero felicitarlo a Juan y también agradecerle porque es un ejemplo en lo deportivo y como persona. A lo largo de estos 50 años de su carrera le ha requerido mucho esfuerzo y sacrificio y eso también se ve en su trabajo, en su familia”.

“Me sumo a todo lo que expresaron los diferentes concejales y también hago extensivo el saludo a todos los ciclistas y a todos los miembros del Club Ciclista. Quiero saludar a Juan y a toda su familia que lo acompaña en este deporte que implica muchos viajes, estar mucho tiempo fuera de su casa”, destacó el concejal Emanuel Gemelli por el unibloque “Sentido Común y Renovación”.

Juan estuvo acompañado por sus familiares y sus amigos del ciclismo. Fue un momento muy emotivo para él y para todos los presentes que tuvo que ver con el reconocimiento de toda una comunidad por ser uno de nuestros mejores representantes casarenses a nivel nacional y un ejemplo a seguir.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *