Advertisement:

Preocupa la situación hídrica en la zona sur del partido de Carlos Casares

Por las precipitaciones caídas en los primeros cuatro meses del año, más el ingreso de agua de otros partidos, la situación tiende a agravarse.

Las imágenes corresponden a una zona que abarca el norte de Bellocq, a unos 3.000 metros aproximadamente de la localidad. Lo que se puede observar, desde el aire, es parte de un escurrimiento de las aguas que proviene del vecino partido de Pehuajó, cruza la estancia “Mi Querencia”, corta el camino que va a Güanaco y entra a la estancia “La Crica”.

Las imágenes aéreas tomadas en estas últimas horas muestran la real magnitud del volumen de agua que está ingresando al partido por la zona sur desde varios sectores, esto sumado a los 700 mm. caídos en los primeros cuatro meses del año (marca que está muy cerca de alcanzar la media anual) provoca que los campos se encharquen indefectiblemente y los caminos se corten, los trabajos por mantenerlos conectados y transitables se hacen muy complejos y muchas veces el esfuerzo que se realiza no puede contra la fuerza de la naturaleza.

A continuación un trabajador de la Estancia «La Medialuna», ubicada en la localidad de Cadret envió el siguiente video de como está ingresando el agua al lugar proveniente de ciudades vecinas.

Advertisement: