Advertisement:

Se extiende la vacunación en la provincia a mayores de 35 años sin turno previo

En una conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof realizó nuevos anuncios respecto a la campaña de vacunación.

“Tenemos 7 semanas seguidas de caída de casos, estamos en los niveles del rebrote del verano y un poco por debajo del pico de la primera ola. Sin embargo hay que seguir reduciendo los casos y esto se logra con vacunación y cuidados”, expresó el mandatario.

“La Provincia tiene 12 millones de personas mayores de 18 años. De esa población 10 millones están inscriptos como voluntarios para recibir la vacuna, es un un número muy alto”, destacó Kicillof y agregó: “El 61% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis”.


Postas itinerantes y vacunación libre para mayores de 35 años

El 9 y 10 de julio se instalaron 100 postas itinerantes con 2.500 promotores de salud. En estas postas se vacunaron 65 mil bonaerenses en primera dosis, sin turno previo.

El gobernador anunció que el viernes y sábado 16 y 17 de julio se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria.

“Instalaremos postas en estaciones de tren que permanecerán una semana y el sábado haremos operativos casa por casa. Estas postas se especializarán en vacunación libre”, detalló el mandatario.

Por otra parte, a partir del miércoles 14 de julio, los mayores de 35 años podrán acceder a la vacuna libre en toda la Provincia con sólo presentar su DNI.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.