Advertisement:

El manejo del covid en Carlos Casares fue fuertemente cuestionado por una funcionaria de salud de 9 de Julio

La Dra Yanika Bollo encargada del área Covid de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio se refirió en una conferencia de prensa del comite de crisis de la ciudad a una baja sensible de casos en el vecino distrito de Carlos Casares, hecho que le llamó la atención. «No llego a entender como hicieron en Carlos Casares para bajar en tres semanas de 300 casos a 50», destacó. Sus dichos tuvieron su respuesta por parte del intendente Walter Torchio.

La Dra Yanika Bollo hizo un análisis en cuanto a los números de los contagios en distintas localidades. «En 9 de Julio, desde el Municipio, el Hospital y la Clínica, desde el principio de la pandemia siempre se ha sido muy riguroso y criterioso en cuanto a los números».

«No llego a entender, desde mi humilde saber, cómo hicieron en Casares para bajar en tres semanas de 300 casos a 50» señaló Bollo quien además señaló en otro tono «no sé si encontraron la cura y lo vamos a ver en todos los diarios mundiales, o quizás no sean tan rigurosos. Habría que charlarlo a ver qué sucede».

La Dra Bollo señaló «nosotros somos muy cuidadosos «, al reiterar que en 9 de Julio entre las distintas partes tienen organizado en forma conjunta el control para lograr «seguridad y confiabilidad a todo lo que se hace» Reiteró nuevamente la funcionaria de 9 de Julio que «en Carlos Casares, aparentemente han encontrado la cura del Covid».

El mensaje de la funcionaria tuvo su repercusión en el ámbito político local y en la comunidad debido a que en otras oportunidades ya se ha puesto en duda la veracidad de la información que se brinda en cuanto a la situación del covid como por ejemplo la cantidad de casos que comunican en los partes de prensa diarios; además de la falta de información en cuanto a la cantidad de testeos que se realizan por día, entre otras cuestiones. Así como también ocurrió que Horacio Vita fue desplazado por el intendente de su cargo de Subsecretario de Cultura debido a que cuestionó el funcionamiento del sistema de salud en cuanto al manejo del covid.

La respuesta de Torchio

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio se mostró sorprendido por los dichos de la doctora y en su comunicado de hoy expresó que «lamento esas declaraciones por el tono en el que se dieron porque marcó una preocupación porque teníamos pocos casos. Desde mi punto de vista uno tiene que alegrarse por el bien del otro. Fue una manifestación casi despectiva hacia nosotros, hacia nuestros vecinos. Cada vez que tuvimos una situación compleja se logró resolver con el esfuerzo de todos y aplicando nada más ni nada menos las medidas que fijo la provincia, la nación y el municipio».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *