Advertisement:

Decomisan 9 mil kilos de carpas para exportación en Trenque Lauquen

El jueves por la mañana, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Trenque Lauquen detuvo a un camión en Ruta Nacional 33, a la altura del Cuartel VI. En el vehículo encontraron 9 mil kilos de carpas que eran transportadas sin ninguna documentación.

El camión Mercedes Benz contaba con caja térmica y equipo de frio se dirigía desde una laguna del partido de Treque Lauquen, con destino la ciudad de Mar Del Plata, donde se presume que un frigorífico las procesaría el pescado para luego exportarlo.
Los uniformados solicitaron documentación que avale el traslado de los 9.000 kg de pescados pero el chofer reconoció que no tenía los papeles.

El personal policial decomisó la totalidad de los pescados y labró las actuaciones correspondientes, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. El responsable de la carga era un vecino de Trenque Lauquen.

El desconocido negocio de exportar carpas
El complejo lacunar Hinojo Las Tunas es el único habilitado para la pesca comercial de pejerrey y carpas en toda la provincia. En Beruti funciona una filetera que puede procesar unos 12 mil kilos de pescado por semana.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *