Advertisement:

PASO Juntos: Santilli ganó en el conurbano y Manes en el interior

La lista de Santilli ganó en las secciones electorales del AMBA y Manes se impuso en las del interior. Las elecciones PASO en la Provincia de Buenos Aires arrojaron un triunfo del Frente Juntos en siete de las ocho secciones electorales, mientras que el Frente de Todos sólo obtuvo una victoria en la Tercera Sección.

En cuanto a la interna del frente opositor, el radicalismo y el PRO se repartieron cuatro secciones cada uno. La lista de Santilli ganó en las secciones primera, segunda, tercera y octava.

En tanto, la lista de Manes se impuso en las secciones cuarta, quinta, sexta y séptima.

De este modo, la boleta impulsada por el PRO y el CC se quedó con el triunfo en las secciones electorales comprendidas por municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, el radicalismo ganó en las secciones integradas por los distritos del interior bonaerense.

El detalle sección por sección

En la Primera Sección Electoral se renuevan 8 bancas en el Senado bonaerense. Se impone Juntos con el 40%. Gana la interna la lista A de Santilli con el 67% por sobre Dar el Paso que sacó cerca del 33%.

El Frente de Todos queda segundo con el 35%. Tercero se ubica el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 5.87%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 79% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 20%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 5.56%. Y quinto el Frente Vamos con Vos con el 3.47%.

En la Segunda sección electoral se renuevan 11 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. Se impone Juntos con casi el 51,3% y en la interna gana la lista A con el 58% sobre Dar el Paso (42%).

El Frente de Todos queda segundo con el 31%. Tercero se ubica el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 3,90%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 82% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 17%. Cuarto quedó el Frente Vamos con Vos con el 3.56%. Y quinto Unión Celeste y Blanco con el 2,56%.

En la Tercera sección electoral se renuevan 18 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. Se trata de la única sección en la que triunfó el Frente de Todos con el 42,65%.

Segundo quedó Juntos con el 32,5 %. En la interna de dicho espacio ganó la lista A con el 67% y Dar el Paso sacó el 33%.

Tercero quedó el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 6,38% de los votos. La interna la ganó Unidad de la Izquierda con el 80% por sobre Revolucionemos la Izquierda que sacó el 19%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 4,68% y quinto Vamos con Vos con el 4.30%.

En la Cuarta Sección Electoral se renuevan 7 senadores. Se impuso Juntos con casi el 50%. Gana la interna la lista Dar el Paso con el 60,6% por sobre la lista A que sacó poco más que el 39,4%.

El Frente de Todos queda segundo con el 33%. Tercero se ubica el Frente Vamos con Vos con el 6,41%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 4,36%. Y quinto el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 2.32%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 79% por sobre Revolucionemos la Izquierda con casi el 21%.

En la Quinta sección electoral se renuevan 5 bancas en el senado bonaerense. Se impone Juntos con el 50,25%. Gana la interna la lista Dar el Paso con casi el 54% por sobre la lista A que sacó el 46%.

El Frente de Todos queda segundo con el 29,3%. Tercero quedó Avanza Libertad con el 4,80%. Cuarto quedó Vamos con Vos con el 3.92% y quinto el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 3.86%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 83% por sobre Revolucionemos la Izquierda con casi el 17%.

En la Sexta sección electoral se renuevan 11 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. Juntos con el 52%. Gana la interna la lista Dar el Paso con casi el 53,7% por sobre la nómina A con el 46,3%.

El Frente de Todos queda segundo con el 27,4%. Tercero se ubica Avanza Libertad con el 6,52%. Cuarto quedó el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 4,53%, ganando la interna Unidad de la izquierda con casi el 85% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 15%. Quinto quedó el Frente Vamos con Vos con el 3.12%.

En la Séptima sección electoral se renuevan 3 bancas en el Senado bonaerense. Juntos se impone con el 51,5%. En una interna ajustada, gana la lista Dar el Paso con casi el 52% por sobre la lista A que sacó el 48%.

El Frente de Todos queda segundo con el 30%. Tercero quedó Avanza Libertad con el 4,83%. Cuarto quedó el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 3.97%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 74% por sobre Revolucionemos la Izquierda con casi el 26%. Quinto quedó Vamos con Vos con el 3.85%.

En la Octava sección electoral (La Plata) se renuevan 6 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. Juntos se impuso con el 44,6%. Gana la interna la lista A con el 61,2% por sobre la nómina Dar el Paso que obtuvo el 38,2%.

El Frente de Todos queda segundo con el 33%. Tercero se ubica el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 6,16%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 75% por sobre Revolucionemos la Izquierda con el 24%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 4.34% y quinto quedó el Frente Vamos con Vos con el 4.31%.

Fuene: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *