El presidente Alberto Fernández anunció que se realizó un test de antígeno que dio positivo por coronavirus y reveló que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos.
Según comunicó en su cuenta de Twitter, Fernández -quien ayer cumplió 62 años-, presenta un cuadro de fiebre, con 37.3 grados, y leve dolor de cabeza. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.
Desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández. Y agregó: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.
Dolor de cabeza
Alberto Fernández estuvo toda la tarde trabajando en Olivos y cerca de las 21 fue a su cuarto para cambiarse para cenar. En ese momento sintió calor en la cara y un poco de dolor de cabeza. Tomó un analgésico y, si bien sintió un poco de alivio, decidió llamar a su médico Federico Saavedra, que le indicó que se realice un hisopado.
Por otro lado, desde Casa Rosada señalaron que la ministra de Salud Carla Vizzotti está haciendo personalmente la lista de contactos estrechos para testearlos y aislarlos. En principio, estarían incluidos el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Su pareja, Fabiola Yáñez, dio negativo.
En tanto, la reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no se realizará en forma presencial, sino por zoom o telefónicamente.
El Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad, sino que suaviza los síntomas e impide que se desarrolle de una forma grave.