Advertisement:

Torchio y Stadnik mostraron el avance de obras de las 11 cuadras de pavimento

El Intendente Municipal, Walter Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik recorrieron la zona norte de Carlos Casares donde se están realizando 11 cuadras de pavimento asfáltico y mostraron dicho avance ante los medios de comunicación locales.

La concentración se realizó en la esquina de Schapira y Guido. Torchio expresó “es un día importante como muchos otros porque estamos mostrando un avance de obra en una zona que durante mucho tiempo estuvo demorada la llegada de agua, cloacas, donde había calles de tierra con zanjas a cielo abierto y, hemos venido resolviendo el problema”.

«Sabiendo que aún en esta como en otras zonas de la ciudad continúan habiendo calles de tierra y, por eso, vamos a seguir trabajando con provincia en una nueva obra de dos colectores de desagües pluviales que nos van a permitir llegar al 100% de dichas obras estructurales para nuestra ciudad; eso nos da la tranquilidad que vamos resolviendo problemas de cada barrio con obras concretas”, dijo Torchio.

Antes de avanzar en tal dirección, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el Ingeniero, Daniel Stadnik, amplió, sobre la zona en cuestión explicando “este es un plan de 27 cuadras de pavimento asfáltico. Hoy estamos cumpliendo con 25 de ellas terminando en Schapira entre Lavalle y Guido”.

«Y faltaría Schapira entre Guido y Passerini y quedaría Córdoba entre Zapiola y Schapira. Ahí terminaría ese plan. Después continuaremos por el barrio El Progreso», contó el funcionario municipal.

A esto, el Jefe Comunal, agregó que en los próximos días se van a colocar luminarias de LED.

ZONA SUR

“A mediados del mes que viene vamos a estar trabajando en la zona del barrio El Progreso”, adelantó el Intendente.

«Al sur de la ciudad van a ser 41 cuadras, comenzaremos en el perímetro comprendido entre Espil, Seijo, Santa Fe y Julio F. Ramos, para posteriormente seguir por la Tehuelches y Espil, Illia y Julio F. Ramos por la zona de los barrios Rampi y Pro.Cre. Ar”, sostuvo el jefe comunal

Sobre esto, Stadnik sumó que “es un plan que implementamos y que el año siguiente seguiremos con el acompañamiento de Provincia y Nación y así, tratar de que 183 cuadras de cordón cuneta que hicimos con estabilizado y ya está compactado, pasar a pasar a la etapa de cordón cuneta con pavimento asfaltico”.

“Hay planificación y se vienen cumpliendo en tiempo y forma; seguiremos haciendo porque vamos a hacer el esfuerzo necesario para llegar sin calles de tierra al 2.023”, cerró Torchio.

Advertisement: