Advertisement:

Se inauguró el Jirim Nº7 en «La Sofia»

El Intendente Municipal, Walter Torchio participó de la inauguración el Jirim N° 7, que funcionará en el edificio de la EP N° 5 Almirante Brown en la Sofía.

“Tras el corte de cintas el jefe comunal expresó, “me llena de satisfacción visitar este lugar, para mi tiene mucha historia, es el lugar de mi mamá, ella se crio acá, recordó el intendente.

En esa misma línea, mencionó “A lo largo de los últimos meses ayudamos a que la escuela pueda mantener su matrícula, el jardín también y eso lo hicimos con el objetivo de apostar a este paraje”.

“Haciendo los esfuerzos necesarios pensando que la educación es un derecho que tiene que llegar a todos y acercar ese derecho a todos”, dijo.

Torchio además sostuvo que “Seguramente, si todo va bien, para el inicio de clases una parte del camino va a tener mejorado-estabilizado, un trabajo que estamos haciendo en otros caminos rurales como el de Cadret-Casares”.

“Esto tiene que ver con que cuando hablamos de la ruralidad no solamente tenemos que hablar de la producción, sino también con aquellos que viven; con los docentes que tiene que venir hasta acá, o con la necesidad de que llegue una ambulancia. Sino le generamos estos derechos es muy difícil que sigan viviendo en estos parajes”, remarcó el jefe comunal y candidato a senador provincial.

Por último, Torchio señaló que “Felicitamos a todos los que hicieron posible que esto se pueda realizar”.

Advertisement: