Torchio volvió a pedir responsabilidad y cuidado para mantenerse en fase 4

El Intendente, Walter Torchio reconoció la labor de los que están en la primera línea de batalla donde “todos los días esta enfermedad nos enseña que es absolutamente traicionera y según cómo afecte lamentablemente no da alternativa y rápidamente nos quita la vida, eso nos preocupa y por eso les pido que se cuiden”.

ACTUALIDAD COVID

Son 32 los casos activos, 1.226 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 8 positivos y 294 recuperados. Los hisopados negativos 2.284 y los fallecidos 45.

Expuesto los datos del día, el Jefe Comunal dijo que “hay que valorar la apertura que tenemos en Casares, lo cual hay que defender con cuidados y estando comprometidos porque nadie más que nosotros somos los responsables de sostener la fase cuatro que nos permite tener casi todas las actividades funcionando, con una franja extendida, que seguramente no es lo ideal porque quisiéramos tener más libertades, pero también no es menos cierto que en las últimas semanas casi diariamente hemos comprobado al aumento de casos; la ocupación de camas de terapia y el ascenso de muertes; Carlos Casares no es un isla»

«Por ello es tan importante que cada uno haga con responsabilidad la tarea de cuidarse. Hoy estamos haciendo entre todos un gran trabajo y les agradezco el esfuerzo de no bajar los brazos”, dijo el jefe comunal.

A su vez sumó que, “todos queremos avanzar más con la vacuna, pero tampoco es la solución absoluta porque aun con las dos dosis la enfermedad puede repetirse, pero sí, es un atenuante”.

En este sentido contó que “mañana estaremos vacunando al vecino número 4.000 con la primera dosis, cifra importante dentro de lo que tiene que ver con la vacunación provincial y nacional”.

Y en esta línea, “agradezco también a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, y muy especialmente a nuestro personal de salud que está haciendo un esfuerzo increíble atendiendo las patologías de siempre, las vinculadas al COVID-19 y la campaña de antigripal, todo a la vez”.

Y agregó; “tenemos que ser solidarios y responsables, y no enojarnos con nadie, porque es momento de colaborar desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, ya que esta es una batalla diaria que necesita de todos y solo entre todos vamos a salir adelante; de cada uno y de nuestra responsabilidad depende la vida y el trabajo de nuestros vecinos, hagamos el esfuerzo que este tiempo histórico necesita de nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *