Advertisement:

Torchio: “Es una satisfacción haber bajado considerablemente los casos”

Así lo manifestó en su comunicado de hoy por la mañana el Intendente Walter Torchio de la ciudad de Carlos Casares, agradeció a la población por entender que es una responsabilidad colectiva y, pidió seguir así.

“Les agradezco en nombre del sistema de salud”, dijo el Jefe Comunal, Walter Torchio, al referirse a la merma significativa de casos que viene registrando el sistema de salud en los últimos días. “lo hago como Intendente, a título personal y lo digo porque el esfuerzo de todos, colabora y es de enorme ayuda para el mejor funcionamiento de nuestro sistema de salud municipal”.

VIERNES 29 DE ENERO. Hay 39 casos activos. 1.091 recuperados, 8 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 271 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.826 hisopados negativos y 40 fallecidos.

De esta forma, Casares se garantiza continuar en fase cuatro. En tal sentido, provincia analiza la situación epidemiológica de los 135 distritos para ver si amplía o no el rango horario de la madrugada.

“Hablé con el Jefe de Gabinete de la provincia (Carlos Bianco) y me comunicó que el Gobernador la semana próxima informará si cambia o no el horario nocturno que, hasta ahora es hasta la 01 AM, todo dependerá de la cantidad de casos activos y la evolución de la pandemia en la Provincia”.

Por otro lado, Torchio anunció que “en lugares autorizados se pueden hacer shows musicales en vivo, siempre y cuando tengan todas las habilitaciones correspondientes y con el aforo pertinente”. Ante cualquier duda, deben consultar con la Secretaria de Inspección General, Norma Elola.

“Le agradezco a los vecinos que están inscribiéndose para vacunarse porque nos permite saber cuántas dosis van a llegar a Casares” y, lo hizo extensivo a los trabajadores de la salud y a quienes están acondicionando el Centro de Vacunación ubicado en el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1.

En días más la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, confirmará el día de inicio de la vacunación masiva; vale recordar que el ingreso es por calle La Pampa y el egreso por Avenida Santa Fe.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *