Advertisement:

Torchio anunció nuevas medidas ampliatorias ante la ausencia de casos de covid

Desde hace unos días, la ciudad de Carlos Casares logró no tener ningún caso de covid por lo que esta mañana el intendente comunicó que se permiten todas las actividades y se prevee que para el fin de semana no haya límite de horario en la circulación aunque no está confirmado el momento. Por su parte, los centros de estudiantes decidieron postergar la semana del estudiante para la próxima semana.

«Afortunadamente estamos sin casos de covid ni activos ni por nexo epidemiológico». comenzó el intendente.

«Hoy desde la Cámara de Comercio nos han solicitado la utilización del salón de eventos «Él Óvalo» donde está funcionando el vacunatorio. Quiero aprovechar la oportunidad para nuevamente agradecerles por todos estos meses que nos han facilitado el lugar». El 1 de octubre les voy a estar comunicado a donde va a funcionar el vacunatorio porque aún queda vacunar».

«Esta semana creemos que vamos a llegar a 18.000 vacunados en primera dosis y tenemos alrededor de 19.000 inscriptos. Se están incorporando vacunas para jóvenes de 12 a 17 por los que nos queda todavía un volumen de gente por vacunar».

Semana de los estudiantes

«He estado reunido con los diferentes centros de estudiantes y ellos decidieron trasladar su semana del estudiante a la próxima semana. Quiero agradecerles porque ellos han sufrido mucho la pandemia pero sin embargo han tenido una actitud solidaria».

Debido a que aún no estaban confirmados estos cambios en cuanto a los horarios y capacidades permitidas en los espacios cerrados, los estudiantes decidieron postergar una semana los festejos.

Actividades permitidas y vuelta al público a las canchas

«A partir de este martes espera de que la APREVIDE habilite la concurrencia de público al fútbol. De nuestra parte, ya le comunicamos al gobernador que una vez que la APREVIDE lo permita nosotros en Carlos Casares estamos en condiciones de que esto suceda. Hoy se permiten 100 personas en total y se podrían llegar a permitir 1000 personas».

«Vamos a comenzar a salir, a volver a la normalidad y obviamente que tenemos que estar atentos».

Horarios de circulación durante el fin de semana

«Para el fin de semana cuando tenemos la actividad nocturna más fuerte vamos a comunicar a través del área de inspección una extensión del horario permitido de circulación que seguramente va a ser el habitual que teníamos».

Se eliminaron las restricciones a las reuniones sociales

Por último, el intendente Torchio dio a conocer que no hay un limite de personas en lo que respecta a las reuniones sociales.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.