Advertisement:

La junta electoral confirmó oficialmente la victoria de JUNTOS por 46 votos ¡mirá como queda el concejo deliberante!

En las últimas horas se conoció el resultado definitivo de las elecciones legislativas que se desarrollaron el último 14 de noviembre con un resultado de 6073 votos para JUNTOS y 6027 para el Frente de TODOS.

Como lo habíamos anticipado correctamente en Portal El Toro, el resultado final de la elección era de 30 votos en favor del espacio liderado por Andrés Aguirrezabala y luego, la junta electoral analizó los 24 votos recurridos, que terminaron ampliando la victoria en 16 sufragios más, según se había informado el domingo 14 de noviembre al finalizar los comicios.


¿Quiénes son los nuevos ediles, quién se va y como queda el concejo deliberante?

En la última elección el reparto de ediles fue de 4 en favor de Juntos y 3 para el Frente de Todos.

Por lo tanto, el concejo deliberante no sufrirá modificaciones en cantidad de ediles por lado, teniendo en cuenta fue el mismo resultado que el de las elecciones del 2017, donde Cambiemos ganó 4 lugares y el Frente de Todos logró ingresar a 3.

En esta oportunidad se mantienen nuevamente los mismos números, de los 14 concejales que integran el concejo, 7 pertenecen al oficialismo y 7 a la oposición.

Frente de Todos: Daniel Stadnik (en su lugar Martín Serra), Mariana Nuñez, Alejandro Salvi, Luisina Del Ponte (2019-2023) y ahora ingresarán Vanina Gandini, Isaúl Wilner y Ana Laffont (periodo 2021-2025).

Dejan su lugar: Emanuel Gemelli, Maricel García y Claudio Coronel.

JUNTOS: José Luis Romagnoli, Viviana Cardoso, Ramiro San Juan (2019-2023), Andrés Aguirrezabala, Fabiana Epaziano, José Luis Ledesma y María Florencia Gonzalez.

Dejan su lugar: María Lucas, Fabían Perello y Andrea Coronel.

El próximo 10 de diciembre se llevará adelante el recambio de autoridades y se elegirá el nuevo presidente. JUNTOS tiene la ventaja del voto doble por haber ganado la elección.

Advertisement: