Advertisement:

Comienza la era Stadnik ¿cambia o no cambia el gabinete?

Tras 10 años consecutivos de Walter Torchio como intendente de Carlos Casares, la política local cambiará a partir del 10 de diciembre. No solamente por la salida del flamante senador provincial y la llegada al mando del Ingeniero Daniel Stadnik, sino que también puede haber movimientos en el Honorable Concejo Deliberante. ¿La presidencia del concejo será del oficialismo, de la oposición o un disidente logrará quedarse con el mando?

¿Cambia todo o no cambia nada?

La salida de Torchio de la intendencia muchos la observan como un cambio de aire en la política local, pero otros consideran que por ser parte de la misma gestión, el ing. Daniel Stadnik quien quedará como jefe comunal durante los próximos 2 años continuará con la columna vertebral de la gestión que deja el torchismo.

“Creemos que la gestión es buena y no consideramos que haya que cambiar demasiado”, dijo Torchio al periodismo en su último encuentro como jefe comunal.

Mientras tanto, desde otros sectores del Frente de Todos proponen un giro sin girar. No cambiar el rumbo de la gestión, pero si renovar algunos nombres que tienen su desgaste y le darían oxígeno al nuevo gobierno, y le agregarían músculo político al “Stadnikismo”. que deberá construir su consenso político y social con la comunidad.

Serán dos años fundamentales que pondrán a prueba como conductor de los destinos del municipio a quien conoce a la perfección las obras locales, pero ahora, tendrá el difícil desafío de conducir el timón municipal y lograr la aceptación de los casarenses de cara al 2023.

¿Qué pasará en el Concejo Deliberante?

Del Frente de Todos, por aquellos entonces “Cumplir”, dejarán su banca quien será hasta el 10 de diciembre presidente del HCD, Emanuel “memo” Gemelli, Maricel García y Claudio Coronel. Mientras que se suman Vanina Gandini, Isaúl Wilner y Ana Laffont.

En tanto, en Cambiemos dejarán su banca, María Lucas, Fabián Perello y Andrea Coronel. Mientras que Andrés Aguirrezabala se mantendrá dentro del concejo, acompañado por Fabiana Epaziano, José Luis Ledesma y María Florencia Gonzalez.

De los 14 miembros que integran el Concejo, 7 escaños quedarán para el Frente de Todos que mantiene los 4 obtenidos en la elección ejecutiva del 2019 y los 3 que ingresan nuevos tras la elección de este 2021.

Por su parte, el espacio opositor de JUNTOS también contará con 7 concejales, lográndose la paridad.

¿Quién se quedará con la presidencia?

Es la gran negociación que se lleva adelante hoy en los subsuelos de la política. Por un lado está el oficialismo que por haber perdido la elección se encuentra en desventaja, debido a que en paridad de ediles, el ganador de la última elección tiene el beneficio del voto doble. Trabaja en la idea de que Ana Laffont nuevamente o la ingresante, Vanina Gandini sea quien presida el HCD.

Por el sector opositor, las PASO dejaron conformada una lista heterogénea en ideas y conceptos, lo que podría llevar a una ruptura por parte de algunos de sus miembros y beneficiar al oficialismo. O también la posibilidad, que el sector minoritario (línea PRO-Santilli), logre la aceptación de sus pares y termine siendo José Luis “Mona” Ledesma quien se lleve la presidencia del concejo.

Las negociaciones transitan momentos de máxima tensión y los dirigentes de los diferentes espacios políticos aplican sus estrategias de jugadores de ajedrez para lograr el mejor resultado de cara a los próximos 2 años de gestión.

Advertisement: