Advertisement:

La Escuela Técnica de Carlos Casares se prepara para la vacunación más grande de la historia

La Escuela Técnica de Carlos Casares fue elegida como lugar para realizar el centro de vacunación para toda la población. Mientras avanza el curso final de la vacunación a todo el personal de salud, Bomberos, Policía y Guardia Urbana, comienza a llegar el turno de docentes y auxiliares de la educación. Terminada dicha etapa, tendrá lugar la aplicación masiva de toda la población que se haya inscripto.

La Directora de Atención Primaria, Dra. Vanina Gandini, el inspector de educación, Lic. Marcos Rosenzuaig y la presidenta del Concejo Escolar, Daniela Manfredi ya organizaron la logística y como será el funcionamiento para la vacunación en la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

Para la vacunación más grande la historia, el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1, contiguo al histórico, está siendo acondicionado para ser el centro de vacunación para toda la población. Aún no está la fecha de inicio.

La gente ingresará al edificio por calle La Pampa y el retiro será por Santa Fe. En el lugar habrá señalización y personal abocado a orientar al vecino en el recorrido por el lugar, ya que, si bien la vacunación es un acto simple y rápido, hay postas para organizar el proceso desde la llegada hasta la salida.

PASOS A SEGUIR

Se ingresa por calle La Pampa para dirigirse a la Sala de Espera; luego avanzará al puesto Regístrate Aquí. Posteriormente, deberá esperar en Pre-vacunación hasta ser llamada a la Vacunación. Una vez aplicada la dosis, el vecino deberá permanecer, protocolo mediante, 30 minutos por posibles reacciones adversas. Finalmente, se hará la Entrega del Carnet para salir por Avenida Santa Fe.

Vale recordar que los adultos mayores de 60 años ya están autorizados a ser vacunados. Asimismo, la aplicación de la Sputnik V es voluntaria y por ello, para que llegue la mayor cantidad de dosis posibles a Casares, el ciudadano deberá registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien acercarse a plaza San Martín de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21:30 hs. pero, también el municipio visitará barrios y localidades rurales para ayudar a informarse y registrarse a quien desee hacerlo.

Provincia pone a punto el operativo “Buenos Aires Vacunate”

Capacitan al personal que se suma a los operativos en establecimientos educativos y distribuyen equipamiento en las escuelas públicas bonaerenses que serán espacios de inmunización del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores. Equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *