Advertisement:

Elecciones 2021: Se presentó la lista “Vamos con vos” en Carlos Casares

El pasado jueves 5 de agosto se presentó en el Bar Bilbao del Hotel Carlos Casares, la lista local de VAMOS CON VOS, el espacio que lleva como candidato a diputado nacional a Florencio Randazzo.

La lista de concejales encabezada por Raúl Urbizu y seguida por Graciela Domingo, Miguel Esnaola, Eliana Viera, Jorge Cardozo, Betiana Cerdá, Alfredo Veiga, María “Mimi” Baldoyra, Paulo Espinoza, Romina Cerdá y Santiago Gigena; y de consejeros escolares encabezada por Viviana Scaravaglione y seguida por Matías Pomar, Tamara Cornejo, Matías Barrera, Virginia Maidana y Fernando Mansilla, contó con el acompañamiento del ex intendente de Chivilcoy Ariel Franetovich, candidato senador provincial en primer lugar, la juninense ex diputada provincial Rocío Giaccone, candidata a senadora provincial en segundo lugar, el ex concejal casarense Sergio Carciofi, candidato a senador provincial en quinto lugar y la chivilcoyana Alejandra Flores, candidata a senadora provincial en sexto lugar.

El evento, que consistió en una conferencia de prensa, fue presentado y moderado por Sergio Carciofi, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación presentes y de los candidatos a senadores provinciales. Y remarcó que es muy importante dar a conocer una alternativa política con gente nueva y a la vez con experiencia como en el caso de Raúl UrbizuGraciela Domingo y Viviana Scaravaglione, y de jóvenes comprometidos como Eliana VieraMiguel EsanaolaMatías Pomar y Betiana Cerdá, porque, ante la dolorosa crisis social y económica que vivimos, también serán representantes que deberán asegurar la gobernabilidad  en un momento de crisis institucional local bastante importante “porque, ante la decisión del intendente Torchio de abandonar la gestión, en los próximos dos años no vamos a tener Intendente”.

Por su parte, Viviana Scaravaglione expresó: “Tengo 23 años de antigüedad en la docencia en escuelas rurales y urbanas, tanto en cargos de grado como directivos, lo cual me permite tener una idea fehaciente de las realidades de cada una de las instituciones. Creo que puedo aportar mi experiencia y mis ideas para que las escuelas dejen de ser solo un lugar de contención y pasen a ser realmente un lugar donde los alumnos se puedan educar y el día de mañana insertarse laboralmente, cosa que en este momento es muy complicado”.

Graciela Domingo, eligió una vez más comprometerse con la realidad de los trabajadores de la salud de nuestra localidad: “Traigo 45 años de experiencia laboral en salud. Me incorporé a este proyecto porque creo que se ha hecho una inversión en infraestructura y equipamiento, pero se han olvidado del personal. Creo que participando vamos a poder comenzar a pensar a invertir en los sueldos que hoy son muy bajos. Una enfermera debe trabajar muchas horas para llegar a un sueldo. Llegó el momento de reivindicar la situación y la parte económica de los trabajadores de la salud de Carlos Casares, este es mi compromiso”.

Seguidamente Raúl Urbizu destacó la necesidad de elevar el rol del Concejo Deliberante: “Vengo a sumar. Es de buen ciudadano y de gente de bien empujar todos juntos para el mismo lado. Reconociendo los aciertos pero también con la posibilidad de mejorar lo que no se hace bien. Le queremos pedir a la ciudadanía de que nos acompañe porque tenemos que poner en valor el Concejo Deliberante, que va a tener mucha importancia a partir de la precandidatura a senador el Intendente”.

A su turno Rocío Giaccone rescató el compromiso de quienes hoy deciden sumarse a este nuevo proyecto político: “La democracia nos permite renovar esperanzas, propuestas, ideas. Nuestro país tiene 10 años de estancamiento y es necesario que convoquemos, que nos comprometamos, que convenzamos, como esta lista que se presenta ante la sociedad desde la experiencia, desde lo que más saben en cada lugar en que han estado, y están dispuestos a ponerle el cuerpo para representar a esos sectores desde donde han conseguido cosas desde esos lugares, desde esas instituciones de la sociedad civil, desde la escuela, desde el hospital. Y es muy importante porque no hay personas que puedan comprometerse, porque no hay fuerzas, porque la sociedad está muy desesperanzada, cansada de tantos años de promesas sin cumplir. Por eso yo valoro el compromiso de los integrantes de esta lista por participar, porque el país y Carlos Casares lo necesitan”.

Finalmente Ariel Franetovich, hombre de confianza de Florencio Randazzo cerró la presentación con estas palabras: “Nuestro espacio, que genera Florencio Randazzo acompañado por Carolina Castro, está convencido que hay que hacer un cambio de raíz para mejorar la salud, la educación y el trabajo. Y para eso se necesita ser un transformador y tener independencia para no depender de nadie que le diga con el dedo lo que tiene que hacer.

Necesitamos ofrecerle a la sociedad un espacio como el que construyó Sergio en Carlos Casares, con gente de diferentes actividades que encontró en VAMOS CON VOS un ámbito para poder expresar con libertad, cuando lleguen al Concejo Deliberante, lo que le pasa a un trabajador, a un comerciante, a un docente, a un productor o al titular de un industria. Creemos que con Raúl y sus concejales, con nosotros en el senado provincial y Florencio en la Cámara de diputados, ya desde el momento de plantear los temas que sufren todos los días la gente, va a hacer que el oficialismo local, provincial y nacional empiecen a ocuparse de las cosas que necesita la Argentina”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *