El objetivo es que los emprendedores puedan expandir su actividad productiva, incorporar tecnologías y mejorar su capacidad de gestión. El acto de firma y entrega de los microcréditos se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal este martes ante la presencia de las autoridades municipales.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, el Director Economía Social y Agricultura Familiar Alejandro Salvi, la Asesora en Políticas Públicas Ana E. Laffont, beneficiarios y demás autoridades.
Desde la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito – Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), la propuesta es generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular.
Trabajar junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.
Como parte de este proceso, además del financiamiento a instituciones de microcrédito, se desarrolla un plan de capacitación y asistencia técnica para que permita la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción y consumo local y solidario.
Para ello se establecen acuerdos estratégicos con diferentes actores territoriales como las universidades, instituciones de desarrollo tecnológico y de la comunicación.
El objetivo es consolidar una política pública que conciba a los y las trabajadoras de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basado en lazos solidarios. El acompañamiento permanente de las organizaciones es la base para que puedan expandir su actividad productiva, incorporar tecnologías y mejorar su capacidad de gestión.