Advertisement:

Cuidar las vacunas es hoy lo más importante

Ante la pérdida de vacunas en las ciudad de Olavarría, las autoridades de salud del municipio de Carlos Casares mantienen un estricto protocolo y un sistema de seguridad integral para controlar que todo funcione en perfectas condiciones y ante un desperfecto no corran riesgo las dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por tal motivo y con el objetivo de coordinar las acciones para controlar el buen funcionamiento de los freezer que conservan a la temperatura adecuada a las dosis de la Sputnik V,  la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini, se reunió en patio de la Escuela Técnica N°1, donde funcionará el Centro de Vacunación en Carlos Casares con, el Director del establecimiento, Hernán Arambarri, el equipo de logística a cargo del operativo Casares vacúnate y responsables locales de EDEN.

Las vacunas Sputnik-19 se encuentran en frezzer a -20 y -22 grados de temperatura que es monitoreado las 24 horas del día. Además, cuentan con un sistema de seguimiento intensivo que está conectado a un dispositivo móvil donde se puede controlar, el minuto a minuto de la temperatura, y ante un posible caso de que se desconecte la energía.

Por seguridad, desde el municipio se incorporó una cámara de seguridad que monitorea las 24 horas los frezzer donde se encentran las vacunas y complementariamente, hay vigilancia constantemente.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *